Por @Alvy — 20 de Octubre de 2021

Cuando un alien feroz acecha en los corredores de una nave espacial, la experiencia dice que más vale salir por patas y quemar los todos los puentes en el camino, incluyendo la autodestrucción de la nave si fuera posible. Que nunca se sabe si se va a poder escapar y perseguirte durante cuatro o cinco secuelas.

En el canal de gan9e tienen una fiel recreación de los diez últimos minutos de la secuencia de destrucción de la Nostromo, la nave de Alien, el octavo pasajero, algo que puede usarse para ambientar cualquier situación similar, por ejemplo una cuenta atrás en la oficina, la hora de lanzamiento a producción, el tiempo que queda para que empiece la reunión semanal, etcétera.

Curiosamente como decían por ahí podría no ser una secuencia de autodestrucción propiamente dicha, sino de «destrucción de emergencia», pues lo que hace Ripley para preparar el «petardazo» de la Nostromo es apagar el sistema de refrigeración (por lo que sale vapor por todas partes y al final el reactor explota), por lo que no sería una carga autodestructiva al uso. Sin embargo por otro lado en Rex Wiederanders hizo capturas de alta definición para recrear fielmente la pantalla y se ve cómo por un lado se llama «sistema de destrucción de emergencia» pero por otro habla de «reemplazar la cabeza nuclear, verificar y pulsar el botón». Entre eso y la precisión en la cuenta atrás (difícil si simplemente se dejara al azar que el reactor explotara) mi voto va para una explosión nuclear autodestructiva muy precisa.

La secuencia de los 10 minutos está montada con sonidos originales de la película en diversas fuentes. Incluye la voz de Madre, la computadora de la nave, y cambia al acercarse a los 5 minutos, momento en el que ya no es posible desactivar el procedimiento. Hacia el final los sonidos de alarma son más y más llamativos y estresantes, señal que va a acabar todo en un gran ¡Pum! Que te aproveche sea para lo que sea que la uses.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Tuitear

PUBLICIDAD




Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD