Por Nacho Palou — 20 de Octubre de 2009


Roberto Bigano | Lesson 1 | How to shoot cars on location: the Bugatti 2009 experience de BEETOBEE video en Vimeo.

Videotutorial How to shoot cars on location: the Bugatti sessions 1991-2009 (Cómo fotografiar coches en localizaciones: sesión Bugatti 1991-2009) de la mano de Manfrotto, con un montón de información sobre las técnicas y equipo utilizados -incluso esquemas de iluminación- para fotografiar coches clásicos.

Las técnicas se pueden reproducir reduciendo la escala para practicar con maquetas.

(Vía Photocritic.)

Anotaciones relacionadas:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

2 comentarios

#1 — muad_did

Pues tampoco lo veo tan complejo, un enorme difusor encima, un exterior con un fondo que llevan a negro... y todos los coches con el mismo esquema.

Como mucho se ve un foco que van moviendo y enmascarando con GOBOS para ir ajustando los brillos.

No se, viendo las fotos finales tampoco me despiertan mucho, si, son grandes fotos.. pero todas iguales..

#2 — Gali

muad_did

estoy de acuerdo contigo. En ocasiones me parecen tan perfectas, que son como maquetas, más que coches de verdad. Claro que esto también tiene que ver con las restauraciones irreales como las de esos Bugatti... excepto la del Type 35A azulito que sale con sus bollos y todo.

Años de contacto con foteros de coches y motos, me llevan a pensar que la clave es madrugar o quedarse hasta tarde. Fotografiar con luz bien rasa las aperturas, buscarse la sombra de la iglesia del pueblo de turno para hacer los interiores con un reflector, y currarse los movimientos.

¡Los coches se mueven y lo hacen fuera del estudio! ;-D