Logo Lainformacion.com
< La Estrella de la Muerte por dentro
El Diseño Inteligente gana en Kansas >

Ciencia y verdad

Hacer ciencia es buscar la verdad aunque luego ésta no te guste.

David Bohm, citado por Lynn Margulis

7 comentarios

#1 ping Mpmx

Buena frase, ¿aplicable al anterior post?

#2 ping Wicho

La verdad es que coincide por casualidad, pues esta mañana estuve en la conferencia de Lynn y ya había decidido utilizar la frase antes de saber lo de Kansas, pero quedó bien ;-)

#3 ping penillas

Oye Wicho,
dice por toda La Coruña que "sin ciencia no hay cultura"... no será mas cierto que "sin cultura no hay ciencia", lo que por otra parte explicaría el bajo nivel científico español?

#4 ping Artedi

Respecto al 3º comentario, yo tengo mi opinioncilla en mi muy humilde blog... (a ver si entra alguien que no vaya buscando películas porno para peces)... ;)

#5 ping Artedi

Se me olvidaba, que la ciencia es la búsqueda de la verdad por definición (cognitio certa per causas), por lo que a la cita sólo le cabe la originalidad en la segunda parte, la de "aunque luego ésta no te guste", la verdad no le veo la notoriedad suficiente como para considerarla una cita citable.

Como lei donde ya no recuerdo, y adaptado: Esta cita tiene cosas buenas y originales. Lo malo es que no coinciden. :)


Haylas bien mejores, Lynn & Bohm...

#6 ping Cean

Excelente cita. La ciencia interesa poco, precisamente, por que de ella podemos obtener la verdad que no queremos ver, es más, ésta puede contradecir nuestras creencias y ésto son palabras mayores.

#7 ping Pecas

Sin ciencia no hay cultura pero sin cultura no hay ciencia. No se conciben la una sin la otra.