Logo Lainformacion.com
< Rumor: Apple se pasa a Intel
Las tripas de BBC News >

No existe

Si un blog en medio del bosque no enlaza (o sindica)... ¿Seguirá siendo un blog?

Doc Searls

9 comentarios

#1 ping Susana

A todo esto... ¿Cómo diablos puedo sindicar nuestro blog?

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Susana, de Spyrr

Sexo, Poesia & Rock'n'Roll

#2 ping jporta

Siempre y cuando haya alguien para verlo...

#3 ping Alvy

Respondiendo a #1 tu feed de sindicación (y de todos los *.blogspot.com) es http://spyrr.blogspot.com/atom.xml de modo que simplemente ponle un enlace abajo del todo, o en el lateral donde tienes los demás, o usa el icono naranja XML que es el más estándar.

#4 ping juan

yo tengo un blog que nadie lee, no enlaza a nadie y nadie lo enlaza.

no es el que linkeo aqui con mi nombre, es un blog "en practicas" hasta que tome un rumbo definitivo.

y lo peor es que el nombre es conocido y pegadizo.

#5 ping lightme

Por supuesto, su condiciòn natural de blog lo delata, aunque no sindique o enlaze, el sigue por dentro de su espiritu, sintaxis y ortografia un weblog.

#6 ping Grohl

La cuestión es si un blog se escribe expresamente para ser leido por otras personas, o se escribe publicamente independientemente para ser leido.

Creo que lei aqui una cita que creo que decía que si escribes en blog lo que otros esperan leer, vas por el camino equivocado.

En mi opinión, es muy dificil escribir para uno mismo un texto que es publico. Así que como generalmente se escribe pensando en tus lectores, lo más comodo es usar sindicación.

Desde luego, en mi caso, solo leo blogs usando sindicación.

#7 ping traductor

Claro. ¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Un blog no es más que un diario on-line. ¿Acaso la gente no ha tenido siempre diarios íntimos? Puedes tener un blog para ti y que nadie sepa que existe, en es consiste la intimidad.

#8 ping Jose

Esta es una gran pregunta. Tengo un blog y al principio durante varios meses no incluía blogroll, enlaces a otros blogs, porque creía que tenía que tener un valor como destino final, como contenido en sí mismo y no ser otro enlace que lleva a otros sitios de enlaces, etc etc. Pero hay una contradicción en el hecho de que si quiero que mi blog tenga interés en sí mismo para que lo lean otros, a la vez necesita que alguien lo enlace.

En fin, al final mi superteoría es que los blogs tiene la fuerza del enjambre, de la redundancia, del cardumen. Y al final puse mi blogroll.

Sindicar es otra cosa muy distinta a enlazar ¿no?. No uso lector de feeds, creo en la búsqueda y en curiosear, que me hace perder mucho tiempo pero a la vez me hace encontrar muchas cosas raras que estoy convencido perdería leyendo sólo lo que busco, blogs sindicados. Creo de verdad en aquella frase de Picasso que decía "yo no busco, encuentro", en el sentido de que no quiero saber de antemano qué quiero encontrar, quiero sumergirme en la web y perderme de enlace en enlace dejándome llevar, y encontrando joyas entre montones de basura.

#9 ping Alvy

Sindicar es publicar tu blog en un formato llamado RSS (XML), que está pensado para que los ordenadores lo lean más fácilmente que las personas, y para que las personas puedan «suscribirse» a una versión más «ligera» de tu weblog. Al suscribirse la gente recibe ese código de tu blog y pueden leerlo desde un programa agregador (como Bloglines), o en otros dispositivos móviles, y cosas así. Pero principalmente el RSS/XML es un formato para que lo lean los ordenadores, también sirve para muchas más cosas aparte de para que la gente lo lea. Por ejemplo hay buscadores de RSS, RSS que contiene audio (podcasting) y cosas así.