Logo Lainformacion.com
< La «blogosfera» europea
Análisis del Sony NW-E507 >

Avaricia

Bueno, si sólo le robo unas pocas monedas al dragón, seguro que no se despierta...

— una de las muchas Famosas últimas Palabras de Jugadores de Rol

7 comentarios

#1 ping alidhaey

Seguro que era un pícaro mediano. Pero es cierto, no debería notarlo pero el master es un 'joputa' (y un chivato). Que avariciosos son estos dragones!!!.

#2 ping Alvy

Pssssse, he visto casos de esos con mis propios ojos y la gente es que se vuelve realmente estúpida en presencia de dragones dormidos (o despiertos, para el caso) como si no fueran a darse la vuelta y freirte de una bocanada... incluso por muy «generoso» que quiera ser el máster, pero es que hay gente que es muy inconsciente...

#3 ping Jan Cantor

Lo mas divertido es que con el ruido que normalmente hacen los grupos de jugadores al entrar en una cueva de dragon,no piensen que quizas el bicho se este haciendo el dormido para pillarlos con la guardia baja (yo ese recurso lo he usado varias veces y siempre pican).

De todas formas,mi experiencia es que los jugadores se mueven por impulsos avariciosos y no son conscientes del riesgo que pueden correr satisfaciendolos,incluso en mundos tan peligrosos como Ravenloft o en La Llamada de Cthulhu (nunca se si lo he escrito bien).

#4 ping lightme

Bueno a ver si tan valientes con el dragon...¿por que no lo intentan con Oracle ;)?

#5 ping Hunger

Hombre, yo más que decir que es una de las muchas Famosas últimas Palabras de Jugadores de Rol, diría que es lo que dijo Bilbo en El Hobbit cuando encontró a Smaug plácidamente dormido cubierto del tesoro que posteriormente él, Thorin y los demás enanos terminarían llevándose (con la inestimable ayuda de Bardo, no lo olvidemos!)

:-)

#6 ping elQueFaltaba

Hay pocas cosas que un DM disfrute más, que cargándose a un grupo por intentar explotar hasta la saciedad las 'debilidades' del sistema ..

Eso de que los 'dungeons' estén preparados para el nivel que tengan los personajes, hace que todo sea 'matable' y por tanto, no haya elementos sorpresa o realmente peligrosos. Algo que les pueda matar, realmente.

Y ya que es así, y esto lo conocen los personajes, van a por todo lo que se mueva, y más que una partida de D&D, por ejemplo, se convierte en un continuo mata-mata a tirada de dados limpia.

Yo normalmente, metía alguna que otra sorpresa que pudiera poner en peligro toda la misión .. y a la tercera (si, les costó), ya se andaron con más cuidado ..

@Hunger - el bardo está mejor callado, atado colgado de un árbol, mientras se celebra la victoria .. Uderzo dixit!

#7 ping Scila

si, si, luego está cuando metes ese bicharraco al que le has desarrollado personalmente una hoja de personaje nivel a nivel con todo el cariño del mundo y con el que piensas machacar a los jugadores si se ponen tontos y al primer asalto hacen un critico (rolemaster) y te lo fulminan... claro que ahí está la ventaja de ser DJ, aparece su hermano gemelo y listo :)