Logo Lainformacion.com
< Solo uno de cada cinco blogs tiene anuncios
Los móviles como testigos de la realidad >

Irracional

El hombre racional se adapta al mundo que le rodea; el hombre irracional se obstina en intentar que sea el mundo quien se adapte a él. Por tanto, todo progreso se debe al hombre irracional.

- George Bernard Shaw, escritor irlandés

12 comentarios

#1 ping Ralph

Haciendo la comparacion con un vehiculo, pienso que la irracionalidad seria el acelerador, y la racionalidad el freno. Es indispensable hacer un buen uso del freno para tomar las curvas y del acelerador para las rectas. Y aunque para conducir bién habra que tener en cuenta las dos posibilidades, hay que reconocer que se avanza mucho más en las rectas que en las curvas. Aun asi, acelerar sin frenar ya se sabe a donde lleva.

#2 ping banpiro

Ralph,buena metafora.

Mi opinion es que lo "racional" es algo muy subjetivo(de hecho no creo que exista alguien "racional" objetivamente).Por otro lado todos los seres vivos cambian(o adaptan si lo preferis)el entorno por el simple hecho de encontrarse e interaccionar con el.

De ello podriamos deducir que nos vamos a estrellar tarde o temprano......pues aunque suene pesimista lo veo muy probable.

#3 ping Ka

El hombre, racional o irracional, forma parte del mundo que le rodea, por tanto, todo progreso no es más que otra ilusión de ese mundo.

#4 ping lightme

¿Y no sera que el mundo deja que uno se adapte...?, mas bien no adaptamos el medio, si no adaptamos nuestors medios para el medio...si suena enredoso, pero vos sabes de lo que hablo XP

#5 ping Tantoril

Es genial xDDDD

#6 ping snosko

Queda muy bien la frase que siguiendo su orden lógico nos lleva a una conclusión cuasi paradojica.

De todas formas yo no estoy de acuerdo con la premisa de que el hombre racional simplemente se adapte, también intenta adaptar el mundo.

Da la sensación que el autor esta asociando racionalidad a conformismo, una vida comoda siguiendo el rebaño, y también al no ser de mentes de abiertas, con lo cual no estoy de acuerdo.

Siendo racionales, no dando nada por sentado, siendo independientes, con una mente abierta es como se avanza. Es una pena que ser asi sea más cansino y aburrido y no por la lócura genial ideal que tanto nos divierte y que tanto admiraba otro genio como Mr Shaw.

#7 ping Hipocondríaca

Solo un apunte, y es que en la intranet de mi curro, la semana pasada pude leer esa misma frase día si día no.

Y en cuanto a la frase en si, pienso que un poco de ambas cosas sería mucho mejor.

#8 ping Anonymous

Frase absolutamente falsa, puesto que como todo el mundo sabe, el progreso no se debe ni al hombre racional ni al irracional, sino a la mujer.

#9 ping Camarada Bakunin

Ni hablar. Todo progreso técnico ha sido debido siempre a la vaguería humana.

#10 ping TrUMaN

Esa frase se la dijo el negro al albino en el primer capítulo de MI (Medical Investigation)

#11 ping Victor

Coincido con Bakunin: como dijo Inodoro Pereyra (Fontanarrosa): "el q invento la rueda, era uno q no queria caminar"

#12 ping anomimo

bueno antes que nada devemos tomar en cuenta que razon es aquello que hace que nosotros pensemos pero si el hombre en el unico que animal capaz de hacer uso de la razon por que el mundo esta como esta