Logo Lainformacion.com
< Televisión P2P
Televisiones en los cines >

Idea para publicitarios

Si los anunciantes se gastaran la misma cantidad de dinero en mejorar sus productos de lo que se gastan en anunciarlos, ni siquiera necesitarían anunciarlos.

Will Rogers, humorista

15 comentarios

#1 ping jasp

Eso dice mi jefe!

#2 ping Anonymous

El problema es que tienes más probabilidades de éxito con montones de publicidad y un mal producto que con un buen producto y mal márketing.

Ejemplo práctico: Microsoft tenía windows 95, IBM tenía OS/2. Que Win95 era una puñetera porquería lo sabemos todos, y que fue lo que acabó usando todo el mundo, también.

#3 ping Juan Luis

Estoy de acuerdo con Boca-Rana, por desgracia, ho en dia es mas importante el marketing que cualquier otra cosa.

Cuantos excelentes productos y servicios han fracasado por una mala o nula promocion, y al contrario, cuantos productos y servicios mediocres triunfan por un marketing excelente...???

Los ejemplos son casi infinitos.

#4 ping JarFil

Hoy en día tal vez empiece a ser viable gastar poco en marketing, al menos en productos tecnológicos. Usando bien el boca-a-boca (ej: blogs), es posible conseguir una buena campaña con una inversión varias magnitudes inferior.

Pero llegar a la población que no usa internet y en cambio está enganchada a la TV (aunque no lo parezca, todavía existen ;) ), es bastante difícil sin dejarse una pasta.

#5 ping Scila

Creo que jarfil tiene razón, hasta ahora era imposible dar a conocer un producto por bueno que fuese sin una gran inversión en publicidad.

Pero cada vez se puede reducir más los costes no sólo de promoción sino de infraestructuras y distribución gracias a internet.

Lo cual bebeficia a empresas que tengan un buen producto pero poco presupuesto para lanzarlo al mundo entero... si es que utilizan esa herramienta, si no es peor todavía porque siguen con un mercado muy limitado en el que encima se les empieza a meter más competencia de otros sitios.

#6 ping pacific

No estoy de acuerdo con esa afirmación. No tiene nada que ver el marketing de un producto con la calidad del mismo. Anunciar un producto es algo imprescindible para su propia existencia. Parémonos a pensar: ¿alguien sería capaz de vender algo por muy bueno que fuese si su mercado no lo conociese? Sí que es cierto que a veces se cometen malas prácticas publicitarias, bombardeos innecesarios, etc. Esto depende de la estrategia que quiera tomar la empresa. El boca-boca también funciona muy bien, pero para que exista ha de haber habido una comunicación por parte de la empresa.

#7 ping Marlboro

No olvidemos que la frase la dice un humorista y no un estudio cientifico. Se da por supuesto que el comerle el coco al cliente es lo mas importante de un producto. Solo poner de ejemplo el tabaco...

#8 ping Navajito

La publicidad la pagan SIEMPRE indirectamente los consumidores, así que a la empresa le da igual si se gasta mucho o poco (hasta un límite, claro).

#9 ping Anonymous

Comparar el boca-a-boca o la publicidad en blogs con una campaña en tv es ridiculo.

#10 ping IBB

Eso significaría que los consumidores nos habríamos vuelto personas críticas que compraríamos un producto pensando más en su calidad que en su marca. ¡Pues no pides tú nada! (Pero tampoco seamos tan exigentes. No se puede vender -algunas cosas, por lo menos- sin que se sepa de la existencia de la propia cosa: por ejemplo, mis maravillosas obras literarias).

#11 ping Prión

No siempre la publicidad favorece a un producto, gracias a la agresiva campaña de Monsanto y a los locos de greenpeace los transgénicos no tienen una buena acogida entre la población. Nadie tiene idea de nada pero todo el mundo dicen que son mu malas.

#12 ping EduardoE

La norma también se puede aplicar a toda clase de políticos y colectividades de ellos.

#13 ping jhonny

Como en todas las cosas, siempre hay excepciones: Podriais decirme una marca de las gordas que no se gasta un euro en publicidad?................................................................................................................................................................. ZARA.

#14 ping Juan Luis

Varias puntualizaciones:

1. ZARA solo se anuncia, a pagina completa en muchos diarios, cuando llegan lasrebajas.Luego si se gasta dinero en publicidad, aunque menos que otra.

Por otra parte...no hablamos solo de anunciarse, si no de marketing en general.Y estar en los mejores locales de todo el mundo, en las zonas de mayor paso, es sin duda una estrategia de marketing.

Ellos prefieren gastar en "localizacion" que en publicidad tradicional, es la diferencia.

El merito seria no anunciarse, y no tener los locales donde los tiene...verias como no vende lo mismo.

Si tu abres un negocio de venta al detall, en la zona de mas trafico de Madrid, te aseguro que aun sin gastarte un duro en publicidad, vendes.

2.Respecto al tema de los transgenicos.... sinceramente, creo que el 99% de la poblacion, no sabe ni lo que es un transgenico, ni lo que es Monsanto...

#15 ping JuanLuis

Lo creais o no, ni una buena publicidad significa el éxito de un mal producto, ni un buen producto sobrevive sin publicidad.

Y es que vivimos entre tópicos: ¿qué es un mal producto? ¿el que no me sirve a mí y les sirve a otros? ¿qué es publicidad? ¿la que hace mi vecina de unos grandes almacenes por que le gusta comprar en ellos o la que sale en las marquesinas de los autobuses? No es un tema donde existan verdades categóricas.

Lo que realmente hay es publicidad mal dirigida, mal planeada y peor ejecutada. Y viceversa: de un alto impacto y muy bien realizada. Y esto es independiente del producto: si es malo el consumidor lo rechazará y si es bueno lo adoptará.

No entran en esta consideración los monopolios, por supuesto.

Creemos que hay marcas que viven sin publicidad: es imposible, no conoceríamos la marca ;-)