Por Nacho Palou — 20 de Junio de 2005

A principio de julio podría empezar a funcionar una cadena de televisión por Internet que emitiría ACTLab TV usando tecnología P2P para la transmisión de datos en sustitución del habitual streaming desde el servidor emisor. El funcionamiento es similar al de BitTorrent pero con algunas modificaciones para adaptarlo a este desarrollo. Con este sistema, en lugar de recibirse la emisión consecutivamente el usuario iría recibiendo paquetes no consecutivos en un búfer en su ordenador desde el que se convierte en streaming hacia el reproductor Alluvium, de modo que «parecerá que se está haciendo streaming pero en realidad se estarán descargando ficheros».

De este modo el emisor de la programación no verá repercutido el número de espectadores y el consumo de transferencia que éstos suponen en su servidor, que es el principal problema en la emisión por Internet.

(Vía Tom's Hardware Guide.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


The Cluetrain Manifesto

EUR 9,99 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Diez razones para borrar tus redes sociales de inmediato

EUR 8,54 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección