Logo Lainformacion.com
< Planetario (y juegos) en Flash
Información en la punta de los dedos >

Violencia

Que la violencia es un camino fácil hacia la inmortalidad lo demuestran los nombres de nuestras calles y ciudades. Pero también lo demuestra el olvido en que cayó Clarent, la espada de paz del Rey Arturo.

— Michel Martens, Soveran.org

4 comentarios

#1 ping lopez

Hay recuerdos honrosos y deshonrosos. Ser violento es evidentemente deshonroso.

Poca gente o ninguna quiere ser recordada con deshonor. Aunque alguien haya sido un dictador asesino, cuando le ponen su nombre a una calle no es por haber sido asesino, es por haber sido dictador, que no son lo mismo, aunque vayan muy parejos.

Una espada no es más que un trozo de metal, ni es violenta ni pacifista, eso lo es el que la empuña y el Rey Arturo (existiese o no) es evidente que no cayó en el olvido.

En la historia no se le da preferencia a los violentos o a los pacifistas, la historia trata de reflejar la realidad en todos sus aspectos, pacifistas o violentos. Habría sido grave que se olvidasen los violentos, pero en mi opinión, no es cierto que se les dé más importancia a ellos.

#2 ping Ralph

En Alemania nos sucede algo muy extraño al respecto. Hemos enterrado todo lo malo, hemos pasado por encima de la prensa inglesa, no queremos saber nada del fascismo, y mucho menos de su simbologia. Pero, todo el mundo que conozco, y me incluyo, caemos en el error(justificado por otra parte) de decir: Stalin fue peor. Creo que si en algun momento nos vemos olbligados a usar la violencia, deja una huella tan profunda, que ni cambiando la placa de una calle, o el nombre de una plaza, se consigue borrar del todo.

#3 ping bleuge

ralph: sabias palabras, aquí en España no solemos tener la paciencia para pensar de esa manera

#4 ping avril rodriguez

dile no ala violencia, que remos paz