Logo Lainformacion.com
< Marte muy a mano
Consolas «raras, raaaras, raaaaras» >

Libros y películas

Escribir ya no es forma de contar una historia. Las películas son hoy la mejor forma de contar una historia. Debido a nuestros pésimos institutos una buena parte de la población es analfabeta, pero no tienen ningún problema en absoluto para ver una película.

- Kurt Vonnegut

25 comentarios

#1 ping Fer

¿Que si he visto "MundoRealª"?
Me gusto más el libro.

#2 ping Antarez

Wicho, Alvy, Nacho...

¿Ya leyeron el post de #2? es un absurdo... pero muy extraño también.

-----

Yo comparto mi tiempo con Internet, Libros, TV y en los tres aprendo... depende de cada cual y su propio criterio. Claro hay quienes no tienen criterio pero si todos crecimos en el mismo ambiente, unos evolucionan otros no. En fin.

#3 ping Shora

Así salen algunas películas, de las cuales lo único que aprendes es que deberías ser más selectivo con lo que ves.

#4 ping Camarada Bakunin

Y es algo que sucede en todo Occidente. Una amiga alemana, que es profesora de español, dice que allí en Alemania la educación es igual de lamentable que aquí (incluso más). Sobre Francia me han llegado noticias similares... Todo se va por el retrete, amigos.

#5 ping Wicho

Antarez, no sólo vi el comentario al que te refieres sino que lo envié directamente al limbo de los comentarios «junkeados».

#6 ping ddaa

Vonnegut olvida que también habría que enseñar a la gente a interpretar las imágenes, cosa que no se hace en ningún país del mundo. Es una suerte que, frente a la TV, Internet nos haya impulsado a expresarnos de nuevo mediante la palabra. Algunos ven el vaso medio vacío y otros lo vemos medio lleno.

#7 ping Jeremy Fox

Iba a decir exactamente lo mismo que ha dicho ddaa en su comentario número 6. El cine tiene su propio lenguaje que también hay que aprender. Pero, siendo sinceros, esto es algo que muchos desconocen e, incluso, niegan.

Saludos

#8 ping Halo

#9 estoy totalmente deacuerdo contigo.

#9 ping raul

Es que tampoco ven cine, ven algo que se llama cine que es un delivery que viene calentito de Hollywood y que si no te lo comes rápido se pudre.
En realidad sin un poco de cultura, estás ciego a muchas cosas y no solo a leer libros. Eso es observable en algunos blogger que muestran el "efecto instituto" como dice Vonnegut

#10 ping Ka

La forma de leer condiciona nuestra percepcion de ver el cine, por eso las peliculas japonesas, chinas o arabes nos resultan tan diferentes visualmente, por que no las sabemos leer.

Aqui escribimos y leemos de izquierda a derecha y alli de derecha a izquierda.

#11 ping Predatory king

Bueno...algún MicroSiervo vio Serenity al final?Debemos verla?

#12 ping jorgeGG

Yo me considero una persona que lee bastante, al menos un libro al mes, revistas, blogging, inet... vamos que como la mayoria de vosotros soy inquieto culturalemente, pero tambien veo 12-15 pelis al mes, asi que realmente paso mas horas de mi tiempo libre viendo cine que leyendo. Tambien soy relativamente selectivo con lo que veo. Ahora pienso en todo el mundo que no lee absolutamente nada, la unica forma de expresión cultural es cine o televisión, conocen datos historicos como la vida de William Wallace solo por Braveheart que no es en absoluto un relato exacto de lo que ocurrio.

#13 ping Carlos

Como las generaciones futuran dependan del cine para su educación o para que le cuenten historias van apañados, prueba de ello es la resiente lista de películas que se ha sacado en esta web.

#14 ping ddaa

Un artículo sobre lectura de imágenes, un campo donde el analfabetismo es aún más rampante que en el de la lectura.

#15 ping flashman

ya lo dijo el poeta, en la película de La Fiesta:

"Si es que leer es de pobres, que no tienen dinero para ir al cine"

#16 ping Alex

Y lo peor es que suelen estar orgullosos de su analfabetismo. Escudándose en el "se me entiende igual", "esto no es un exámen" o incluso, dando otra vuelta de tuerca, en el "la redacción no es lo más importante en una noticia" (visto en un comentario de Barrapunto), la gente se regodea en su incultura e incluso los hay que presumen de escribir como un niño de 4 años.
Eso sí, es un tipo de gente que no me da ninguna pena y por los que sólo siento un profundo desprecio.

#17 ping Artedi

Seguro que ya lo sabeis pero os lo cuento:

Una cabra, en el basurero, está comiendose una película que había en una lata abierta. Se le acerca otra y le pregunta: ¿Que tal está? Y le responde: Me gustó más el libro.

#18 ping Chema

#6, otros opinamos que el vaso no esta ni medio lleno ni medio vacio, simplemente esta mal diseñado.

#19 ping Durgeoble

Alex sentir un profundo desprecio por una persona de la cual desconoces todo aparte de su forma de escribir es de una intolerancia increible.
Generalmente en el 90% de los casos una persona que apenas sepa leer (y de ahi en adelante) podra entender un texto con erratas incluidas ya que el cerebro es capaz de abstraer el error y ver el significado real, cualquier otra cosa es llevar a lo absurdo la falta de conocimientos linguisticos de una/s persona/s desechando su opinion por el simple hecho de no poner unos acentos.
Como podras observar no pongo ni un solo acento entre otros motivos por protesta contra gente como tu que desprecia a las personas llamandoles incultos o menospreciandolos por no saber/poder escribir correctamente, sin ir mas lejos mi abuelo es analfabeto (apenas sabe leer ni escribir) y jamas de los jamases se me ocurriria despreciarle por ello.
Procura respetar un poco mas a las personas no puede menospreciarseles solo por no saber escribir correctamente.
llevemonos bien que no es tan dificil :)

#20 ping Pecas

La educación lleva TODA LA VIDA sienda pésima. A poco que profundiceis en la historia de la educación comprobareis que desde los primeros pueblos civilizados la gente ha estado quejandose de lo mal que está la educación, lo perdida que está la juventud y que todo tiempo pasado fue mejor.

Evidentemente el hombre de hoy en día es más inculto que su abuelo o bisabuelo, suponiendo en ámbos el mismo grado de conocimiento. Sencillamente porque el "pool" de conocimiento humano y la complejidad social es mayor y a igual grado de conocimento y funcionalidad menor porcentaje del mismo. Si de todos modos la gente sigue teniendo el mismo grado de funcionalidad social que hace 100 años podremos decir que somos más cultos y que por lo tanto la educación no va tan mal.

No se aprende más ni menos que antes. Tan sólo se persiguen objetivos distintos.

#21 ping CP

Hoy estabamos leyendo este blog en una clase de la universidad de santiago de compostela, de literatura digital (la profesora pregunto ejemplos de blogs, para ponerlos en pantalla grande para todo el mundo, y servidor propuso este, XDDD) y precisamente comentabamos este post, que lo habiais publicado justo antes. Como decia, la profesora comento a tenor de la cita, que ella habia dado muchas clases donde se hablaba de peliculas, y que a veces los que somos muy aficionados, no nos damos cuenta de que la mayor parte de la gente, tampoco es que vea muchas peliculas, y su ignorancia salvo para unas cuantas comedias es muy grande. Y eso sin entrar ya, en cuanto a peliculas, digamos más "clasicas" en las que el desconocimiento es generalizado. Eso si, en cuanto a libros aun es peor.

#22 ping Alvy

Santo cielo, Microsiervos usado como ejemplo de clase, el fin del mundo se acerca aggggg!!! ;-)))

#23 ping Dissez pomme-de-terre


#19 Tu abuelo no tuvo las oportunidades que tiene cualquier joven de nuestra generación, hoy día escribir de la manera que algunos lo hacen es insultante, y no estoy hablando de que te dejes un acento, claro.

Haber si mentiendes--> a mi me hace daño ver cosas de este tipo y se podría (de hecho, seguro que lo hay) hacer un ránking de barbaridades ortográficas que se suelen leer por la red.

Yo estoy con #16 por dos detalles: no cuesta nada releer tu texto antes de mandarlo, y word tiene un corrector ortográfico si tienes dudas.

Pondré un ejenplo: si hueles mal es porque eres un cochinote y no te duchas, si socialmente se acepta este razonamiento.. porque en eso estamos de acuerdo no?... pues no veo porque hay que excusar a los zopencos que escriben mal. Tolerancia cero, es una cuestión de higiene mental.

#24 ping raul

Lo mas interesante que la gente qe mas dinero tiene es la que menos lee.

#25 ping ibb

¡Qué penita! Así luego no sabemos redactar, ponemos faltas de ortografía y nuestro lenguaje se limita a unos pocos cientos de palabras... Y, además, ¿por qué tienen que ser antagonistas? Reivindico libros y películas... y teatro, y música, y todo lo que hace que el ser humano, siendo más culto, también pueda ser mejor. ¡¡He dicho!! (Hoy es que tengo el día un poquitín cabreado)