Logo Lainformacion.com
< El primer libro de informática
El «vicio» de los libros >

Compra, compra, compra

La publicidad nos hace desear coches y ropas. Tenemos empleos que odiamos, para comprar mierda que no necesitamos.

- Tyler Durden (El Club de la Lucha, 1999)

25 comentarios

#1 ping Enmascarado de Látex

Te conocí en un momento extraño de mi vida...

#2 ping bodhi

tengo que volver a ver esta película...

#3 ping bodhi

por cierto,

>

#4 ping bodhi

por cierto,

>

#5 ping bodhi

perdon por la insistencia :/, pero,

'His name is Robert Paulsen'

pd: poner

#6 ping santino

Practica lo que predicas, le diría al director de "el club..".

#7 ping raul2010

Mejor díselo a Chuck Palahniuk, que es el autor del libro. Fincher se limitó a dirigir una peli ;)

#8 ping Alvy

Efectiviwonder... Palahniuk es el autor del libro en que está basada la película y su mención merece. Es de esos casos en que el libro es tan bueno o mejor que la película (sobre todo para películas de este estilo) cuando normalmente es al revés. Pero hay que reconocer que la mayor parte de la gente conoce El Club de la Lucha (película) y no El Club de Lucha (libro), que no sabría decir si fue demasiado popular hasta que se hizo la película. No sé si leyendo primero y luego viendo la peli el asunto perdería parte de su gracia... Es probable, porque la película es tan impactante visualmente que eso también está muy a su favor frente al libro. Interesante lectura en cualquier caso.

#9 ping Jorge Salvador Caffarena

Qué sería un hilo de comentarios sin una crítica personal hacia alguien físico, a falta de alguien real (Tyler Durden).

En cualquier caso, tiro errado, el director de The Fight Club tiene poco de predicador, si acaso el autor del libro en el que está basada la película.

#10 ping Jorge Salvador Caffarena

(y bueno mientras escribía el comentario ya han respondido a lo que iba yo a responder, qué dura la vida de un comentarista de weblogs ^_^)

#11 ping Alvy

#9 :-))))))) ¡¡Me has quitado las palabras de la boca!! Después de leer todos los comentarios / críticas a la frase del libro de Rebecca Blood, me quedé estupefacto. No sabía cómo explicar el fenómeno, pero tú lo has resumido, mejor imposible, en una sóla frase. Sin duda ahora tu frase pasará a engrosar la lista de citas geniales.

#12 ping Javitxu

Abundando en la cuestión...

PELíCULA: TRAINSPOTTING

- Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas electricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interes fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos, elige el bricolaje y preguntate quien coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofa a ver tele-concursos que embotan la mente y aplastan el espiritu, mientras llenas tu boca de puta comida basura, elige pudrirte de viejo, cagandote y meandote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte, elige tu futuro, elige la vida. Pero ¿porque iba yo a querer hacer algo asi?. Yo eligi no elegir la vida, yo elegi otra cosa. ¿Y las razones?, ¡no hay razones!. ¿Quien necesita razones cuando tienes heroina?

#13 ping Coso

En mi opinión El Club de Lucha (libro) hace una reflexión interesantísima acerca de la vida (muy similar a la que se haceen el comentario anterior). Sin embargo se me hizo costosísimo leerlo por su estilo literario. Es tremendamente cansado e indigesto (si lo habeis leido sabreis lo que quiero decir). No podía leer más de 20 minutos seguidos XD XD

#14 ping chochis

JABóN

#15 ping badNick

Pues si te gustó el club de la lucha, prueba con Nana Lullaby.

Y añado mi selección de frases:

- Cuando sufres insomnio, todo parece la copia de la copia de la copia.

- No eres tu trabajo.

- ¿Sabes qué es un 'nórdico'?

- Una nevera repleta de condimentos y sin comida.

- Soy el sudor frío en la espalda de Jack.

y la favorita: 'Mastica raiz de valeriana'.

#16 ping DrPollo

Hablando de consumismo, otra muy buena novela criticandolo es "American Psycho" de Bret E. Phillips. La película es una absoluta basura que nadie debería ver, pero la novela es sencillamente genial (y muy dificil de llevar al cine, los que la hayais leido os lo imaginais).

El simple detalle de que en la novela unicamente describe a los personajes enumerando (exhaustivamente) la marca de las prendas que llevan es increíble.

#17 ping santino

"Qué sería un hilo de comentarios sin una crítica personal hacia alguien físico, a falta de alguien real (Tyler Durden)."

Y qué sería de una crítica sin alguien que entendiera lo que lee y respondiera sin ton ni son?

Efectivamente, Palahniuk es el escritor de la novela en que está basado el film.

Pero dudo mucho que fuera Palahniuk quien contratara a Pitt como Durden y no en el papel de Ed Norton.

Dudo también que Palahniuk colocara los carteles publicitarios de 7 años en el tíbet (entre otros) de manera poco disimulada...

En fin, dudo que Palahniuk fuera el director de esta poco lograda película.

Claro, es que no alcanzo a ese nivel de crítica e ironía a la sociedad consumista que Fincher quiere reflejar...

DrPollo: La película no es tan basura, pollo (iba a poner hombre). Hay que reconocer el esfuerzo de Christian Bale en llevar el papel de Pat a la pantalla. Aunque no es nada comparable a la novela y a su nivel de precisión y detalle sí que puede pasar como un acercamiento light a los que quieran una suave toma de contacto.

#18 ping Camarada Bakunin

#13 ¿Indigesto? Si se lee en un rato...

#19 ping David

A mi me parece que es una excelente pelicula y es de esas que valen la pena verla varias veces.

Sobre el libro, no creo que sea bueno leerlo después de ver la peli porque seguramente, te va a gustar más el libro, debido a los detalles y que no son dos horas de pelicula con las que cuentas, vamos un libro es un libro.

A mi me pasó con Jurassic Park por el año 91 cuando compre el libro y después de leerlo varias veces, fui al cine al estreno de la pelicula dirigida por Spielgerg. RESULTADO= en el cine era el único que salio quejandose, mientras todo el mundo salió hablando maravillas. ¿Por qué? Porque en la novela de Michael Crichton, el final no es ni remotamente parecido al de la peli, además que los personajes no tienen la misma profundidad ni relevancia que en la novela.

Moraleja: Si una pelicula es buena, no le busqueis las 5 patas al gato. No eches abajo la ilusión que creó el cine. Recuerden que las peliculas siempre, SIEMPRE son adaptaciones de libros, es muy dicil que una pelicula sea o iguale a la narrativa de un libro.

¿Saben que es una buena adaptación o por lo menos para mi lo es? El Padrino de Mario Puzzo y llevado al cine por Coppola. Se tuvieron que hacer dos peliculas para encerrar el libro... eso si es una buena adaptación, alguiien más???

#20 ping Scila

No se si fue por aquí precisamente donde comentabais una frase que decía algo así como que nunca te dirán en la publicidad que te vas a morir, lo mismo me he liado de blog porque no lo encuentro en archivo. Pero por si acaso quería comentar lo sorprenderte que me resulta el último anuncio de "una conocida marca de refrescos de cola", donde precisamente recrean como sería tu funeral si bebes dicho refresco. Absolutamente original y rompedor para mi gusto, como casi todos los anuncios que vienen haciendo desde hace más de 100 años.

#21 ping Alvy

Para Scila #20 Todos Morimos (Cluetrain, 1999).

Aunque en el anuncio no te dicen que te vas a morir, sólo que "a ver quién viene a tu funeral" que es un poco distinto, pero bueno. Ese anuncio me parece muy bueno.

#22 ping Scila

Ahi era! no me di cuenta de que en la categoría de "Frases y Citas" las de abajo eran el resto de la misma categoría.

Y si, el anuncio me parece buenísimo, efectivamente no dice que te vayas a morir explicitamente, pero es lo más parecido que he visto en publicidad, sobretodo porque se dirigen directamente a ti, habla de TU funeral.

#23 ping MssH

La frase de esta película es cuando Marla para demostrar su amor hacia Tyler le dice: "Quiero un aborto tuyo". Y la mejor escena, aunque esta película tiene decenas de imágenes míticas es cuando Tyler sale de la habitación donde estaba con Marla y lleva puesto un guante ¡, ¿un guante?, si...

Es "rara", pero es el tipo de películas que tienes que ver por que no te deja igual, es el tipo de cine que te "toca" de una forma o de otra.

#24 ping Alvy

Aunque esa frase y esa escena fueron cortadas en la versión de los cines, sólo se puede ver en los extras «escenas eliminadas» del DVD y leer en el libro.

#25 ping max

Si hablamos de libros hechos pelicula, no hay nada mejor las novelas de John Grisham...mi favorita, LA FIRMA