Por @Alvy — 10 de Octubre de 2016

Dicen que la vida sería mucho mejor si tuviera banda sonora. En RedPepper han decidido llevar aproximarse a esa idea con un invento llamado Doorjam que básicamente detecta tu presencia y reproduce tu «tema musical personal» en lo que podría considerarse una especie de banda sonora presencial de acompañamiento.

En el vídeo puede verse un ejemplo práctico, con la icónica Marcha imperial de Star Wars que acompaña los pasos de Darth Vader allá por donde vaya. Elegir un tema u otro es una cuestión un poco personal, que cada cual tiene sus gustos. Y anda que no hay de dónde elegir.

El invento utiliza un radiocasete antiguo a modo de altavoz, una cuenta de Spotify en la que se puede encontrar prácticamente cualquier canción apropiada y una Raspberry Pi para controlar el proceso. La presencia se detecta con un iBeacon, un «sistema de posicionamiento en interiores».

Aunque la practicidad del invento dista años luz de ser algo que quieras usar cada día lo cierto es que como proyecto para aprender cómo funcionan todos los componentes, enseñarlo en clase o simplemente practicar puede ser muy resultón. A darle a la tecla.

(Vía Lifehacker.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear