Por @Alvy — 13 de Junio de 2017

Caroline Buttet reconvirtió un bonito globo terráqueo en una especie de dispositivo táctil con el que mostrar un álbum de fotos con imágenes de todo el planeta. Si te gustan los globos terráqueos, la fotografía y los hackeos electrónicos te encantará el proyecto.

Su nombre es Globe Trotter y aunque su autora dice que todavía está «un poco a medias», funciona: la idea es usar En este modelo diversos países tienen esos sensores («chinchetas») que basta con tocar para poder calcular la posición sobre la que señala con el dedo.

En este primer modelo los diversos países tienen esos sensores («chinchetas») que basta con tocar para que la placa los detecte. Al girar el globo las imágenes también cambian. Cuando se hace el clic la información del país en cuestión se envía a través del puerto USB al portátil, donde el navegador web abre el archivo html del álbum de fotos correspondiente.

Fácil, bonito y divertido: un proyecto que además podría hacerse en clase, en ratos libres o ampliarse a algo más complejo con un globo más estiloso y otros contenidos además de fotografías.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear