Por @Alvy — 18 de Mayo de 2018

A este flexo Tertial de Ikea se le sacan las tripas, se añade un miniproyector láser, una Raspberry Pi y con Android Things puede hacer maravillas según se apunte la luz sobre los objetos o paredes de la casa. Las instrucciones completas están en Hackster: Lantern.

Este montaje no es precisamente barato (el proyector puede costar unos 200 o 300 euros, la Raspberry Pi alrededor de 50 y entre cables, impresión 3D, pitos y flautas se va otro pico) pero una vez completado el montaje las posibilidades son amplias. El vídeo muestra algunos ejemplos: añadir textos con citas a un reloj de pared; mostrar los títulos las canciones cuando suenan, o crear luz ambiente apropiada según la meteorología.

Tertial android

El montaje permite al dispositivo Android saber hacia dónde está orientado el flexo (también lleva una cámara), de modo que basta «apuntar» la proyección a la pared u objeto deseados para que se elija el módulo de visualización apropiado. Estos módulos los llaman «canales» y pueden ir desde mostrar una serie de tuits a un planetario o un juego para el gato. Cada cual se los programa, aunque en GitHub hay ya algunos ejemplos.

Se trata sin duda de un montaje hackeril bastante avanzado, tanto por los requerimientos como por el coste, pero desde luego parece un proyecto interesante donde lo más divertido puede ser investigar sus posibilidades en cuanto a interfaces, «canales» y visualización, más que hacer algo concreto con él.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear