Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2015

Este guante de realidad virtual creado por Mirek Burkon no utiliza nada más que sensores inerciales: ni emplea ninguna tecnología parecida ni la del Leap o el Kinect ni sistemas de reconocimiento visual, que adolecen de sus propios problemas (ej. el famoso brazo de gorila debido a tener que mover el brazo únicamente en un espacio muy reducido).

El guante no es háptico ni nada de eso (no proporciona feedback ni sensación de tacto, a lo Ready Player One) pero están trabajando en ello. Parece una solución barata y bastante resultona, aunque uno de los aspectos a mejorar es su «funcionamiento fino» precisamente. Funciona de momento con Arduino Uno y Unity y en total tiene 12 sensores: dos para cada dedo (y otros dos en la muñeca).

Naturalmente existen guantes comerciales basados en ideas similares, pero no tienen el toque casero del «hágalo usted mismo» de este interesante montaje.

Actualización: NeuroDigital nos recomienda también echar un vistazo a Globeone VR, un proyecto tras el cual está una empresa de Almería y que ha sido financiado colectivamente en Kickstarter.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear