Por @Alvy — 9 de Septiembre de 2015

Repsol-Electrico

Un decreto del gobierno Ruso obligará a todas las estaciones de servicio del país a poner a disposición de los ciudadanos un cargador eléctrico como alternativa a la gasolina tradicional. Este plan debería estar terminado en un año, antes de noviembre de 2016, y podemos considerarlo una forma «por las bravas» de acelerar la implantación de los vehículos eléctricos alternativos.

Irónicamente, si las cerca de 30.000 estaciones de servicio del país ofrecieran ese servicio a día de hoy tan solo podrían aprovecharlo 500 vehículos eléctricos – el total del parque móvil de este tipo registrado en la Madre Rusia (!!) Comparativamente en Noruega hay unos 50 000 y en España unos 8000 o 9000 más o menos (se matriculan unos 1.400 al año).

La medida es tan rara que los críticos ya han encontrado la forma de «saltarse la ley»: como el plan prevé que sean válidos los dos tipos de cargadores (llamados de Nivel 1 y Nivel 2) la mayor parte de las «electrolineras» se limitarán a instalar un Nivel 1 (a.k.a. enchufe como el de casa) y santas pascuas.

{Foto: La «electrolinera» del Centro de Tecnología Repsol (CC) Alvy @ Flickr}

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Planilandia

EUR 1,04 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Fooled by Randomness

EUR 9,47

Comprar


The Human Face of Big Data

EUR 48,11

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección