Por Nacho Palou — 9 de Marzo de 2017

Descartes labs geo visual search

La herramienta GeoVisual Search, desarrollada por Descartes Labs, utiliza el reconocimiento de imágenes y la inteligencia artificial para encontrar objetos o estructuras repartidas por todo el mundo: aerogeneradores, sembrados, estadios, aviones, aeropuertos... en imágenes por satélite que abarcan toda la superficie del planeta.

Las búsquedas se realizan por similitud. Es decir, partiendo de una escena concreta seleccionada (por ejemplo, un huerto solar) el buscador de imágenes de Descartes Labs analiza millones de imágenes por satélite “actualizadas diariamente” y devuelve aquellas escenas que coinciden con la escena inicial: básicamente un montón de otros huertos solares que hay repartidos por todo el planeta.

Las imágenes están compuestas por tres tipos de imágenes obtenidas por el satélite Landsat 8, con cobertura global y unos 15 metros de resolución. Adicionalmente se pueden usar otras dos fuentes de imágenes en el buscador: imágenes aéreas que cubren sólo EE UU (con un metro de resolución) e imágenes de PlanetScope que cubren China con menos de 5 metros de resolución.

El buscador es funcional y se puede probar, aunque se trata de una versión primigenia. Según Descartes Labs en el futuro el sistema “sabrá” qué es cada objeto y podrá contabilizarlos y entender otros métodos de búsqueda, según se puede leer en Search Earth with AI eyes via powerful satellite image tool.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear