Por Nacho Palou — 7 de Junio de 2016

Thorpics

Además de preciosas motocicletas impresas en 3D, Airbus también imprime en 3D su dron Thor — Thor por el acrónimo de Test of High-tech Objectives in Reality, no por el hijo de Odin.

Thor es una aeronave no tripulada de 4 metros de largo y 25 kg de peso que Airbus presentó hace unos días en el Air Show de Berlin. A pesar de lo que dicen algunas fuentes, no se puede afirmar que Thor sea la primera aeronave impresa en 3D: hace unos meses se dio a conocer este dron impreso en 3D y con motor a reacción que vuela a 240 km/h, más o menos en las mismas fechas en las que al parecer Thor realizó su primer vuelo.

Lo que sí hace Thor es demostrar la habilidad adquirida por Airbus para la impresión 3D. También las posibilidades que ofrece la impresión 3D en esa y en otras industrias: la reducción de costes y de tiempo, la simplificación de procesos y la flexibilidad y la optimización del peso sin perjuicio de la rigidez de las piezas y partes son algunas de las virtudes de este tipo de fabricación por adición.

También Boeing utiliza la impresión 3D en la fabricación de algunas de las piezas para sus B787 Dreamliner.

Vía Popular Science.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear