Por Nacho Palou — 23 de Enero de 2018

Born motor co bcn3d tech printed parts

Born Motor Co. es una pequeña compañía dedicada reconstrucciones de calidad y a la personalización de motocicletas. También construye y vende kits de piezas con los cuales los clientes pueden elegir el aspecto y estilo de sus motos. Born Motor está localizada en Calella, Barcelona, y comparte con regularidad sus producciones a través de su blog y también a través de Instagram y de YouTube.

En Born Motor: 3D printed motorcycle parts for time and cost savings la gente BCN3D Technologies cuenta cómo la adoptación de la impresión 3D para fabricar piezas de moto y partes de los kits de personalización han permitido a Born Motor ahorrar tiempo y reducir los costes de producción en comparación con métodos de fabricación clásicos como el corte por láser, el fresado CNC o la fabricación artesanal, a mano; técnicas que requieren tiempo y que resultan costosas cuando se trata de producir piezas en pequeñas cantidades, como en este caso.

Este fascinante time-lapse muestra cómo la impresión 3D complementa esos métodos de fabricación tradicionales y artesanales durante la reconstrucción y personalización de una Honda CB 250.

“Los métodos convencionales limitan la creatividad y la libertad a la hora de diseñar, y no permiten crear piezas complejas”, dicen desde BCN3D Technologies. “En cambio la impresión en 3D permite a los diseñadores crear piezas más complejas con mucho menos esfuerzo, ahorrando tiempo y dinero”. BCN3D Technologies está situada en Castelldefels, Barcelona, y se dedica al desarrollo de tecnologías para la impresión 3D, incluyendo la fabricación de impresoras 3D.

* * *

Bugatti chiron pinza freno impresa 3d

Recientemente Bugatti ha comenzado a fabricar pinzas de freno de ocho pistones para el Bugatti Chiron de 1500 CV (que son las pinzas de freno más grandes que se usan en la industria del automóvil) mediante la impresión en 3D con titanio fundido con láseres de alta potencia.


Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear