Por Nacho Palou — 12 de Junio de 2015

MX3D desarrolla robots que son capaces de “dibujar” complejas estructuras de metal en 3D. A modo de demostración su plan es «construir un puente sobre uno de los canales en el centro de Ámsterdam», el MX3D Bridge.

En Co.Design, This Robot Can 3-D Print A Steel Bridge In Mid-Air,

La mayoría de las impresoras 3D utilizan plásticos o resinas para construir los objetos. El puente de MX3D estará hecho de un compuesto nuevo de acero desarrollado por la Universidad de Delft. Tan fuerte como el acero convencional, éste se coloca gota a gota usando una impresora 3D. El resultado debería ser un puente tan resistente como cualquier otro.

Las ‘impresoras’ 3D de MX3D sin embargo son más parecidas a los clásicos brazos robots utilizando ampliamente en la industria, el cual se mueve libremente para colocar las gotas de acero allí donde son necesarias para ir añadiendo material hasta formar el objeto completo.

En realidad el método recuerda más, y es más parecido, a la soldadura que a la impresión 3D — si bien ambos métodos corresponden al mismo principio de fabricación por la adición progresiva de material.

Relacionado: Otra forma de construir un puente: imprimiéndolo en 3D con arena.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear