Por @Alvy — 10 de Enero de 2016

En la CNN Money han preparado una videonoticia sobre el estado actual del Hyperloop promovido por Elon Musk que si todo va bien estará en pruebas el próximo verano. Esto incluye no solo la ingeniería del invento en sí, sino también el de la cabina, terminales y todo tipo de complementos.

Hyperloop espera ser un nuevo modo de transporte rápido y sostenible, aunque requiere de enormes inversiones en infraestructura (terrenos, zonas de paso…) La velocidad que pueden alcanzar las cápsulas que viajan en los tubos de vacío alcanzan los 1100-1200 Km/h; un trayecto entre Los Ángeles y San Francisco (similar a Madrid-Barcelona) podría realizarse en unos 35 minutos.

En el vídeo hay alguna imagen curiosa de versiones primitivas que se intentaron a lo largo de la historia y sobre todo mucho modelo 3D, animaciones y maquetas. Todo precioso pero… no es el MundoReal™: el invento puede resultar incómodo para la gente, puede requerir un mantenimiento infernal o problemas técnicos –por no hablar de accidentes– inesperados.

El proyecto sigue su desarrollo con paso firme pero en este volátil mundo tecnológico en el que vivimos puede acabar tanto siendo un importante avance como un estrepitoso fracaso. En unos meses veremos.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear