Por @Alvy — 18 de Enero de 2018

Esta bestia de los mares, todo un prodigio de la ingeniería, es el mayor buque portacontenedores fabricado en China. Tiene una capacidad neta de 20.000 TEU (contenedores estándar ) y un tonelaje bruto de 199.000 toneladas. Aunque no bate ningún récord del mundo todas está bastante alto en la lista de los buques portacontenedores más largos: casi todos tienen una longitud máxima de 400 metros (palmo arriba, palmo abajo, literalmente) aunque los más capaces pueden transportar entre 20.500 y 21.400 TEU.

Utilizando el SMC podría decirse que este nuevo buque tiene una superficie mayor que la de cuatro campos de fútbol. Su interior, vacío hasta que empiece a operar, es digno del final de En busca del Arca perdida, con enormes estructuras que se pierden en la lejanía y la neblina. El COSCO Shipping Aries, que es como se llama, operará entre China y Europa, en un viaje que requerirá unos 77 días de promedio (a unos 9,6 nudos de velocidad máxima).

Aunque este tipo de buque están entre los más contaminantes del planeta su fabricación se ha planteado de modo que la relación entre la capacidad de transporte y el combustible empleado se maximice, para intentar proteger el medio ambiente en la medida de lo posible.

Relacionado:

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear