Por Nacho Palou — 3 de Junio de 2016

Actividad audio y voz

En The Independent, en Google voice search records and keeps conversations people have around their phones – but you can delete the files, se explica cómo Google graba y mantiene registradas un montón de conversaciones que los usuarios mantienen o han mantenido en los últimos años cerca de algunos de sus productos, caso del buscador —que desde hace tiempo incorpora la búsqueda por voz— o de teléfonos Android con Google Voice.

La grabación normalmente se corresponde al uso de la función de búsqueda por voz en Google o al uso del asistente de voz de Android.

La página de Google Actividad de voz y audio permite conocer qué entradas de audio y voz que has enviado a Google como parte del acceso al historial que mantiene Google de sus usuarios.

En esa misma página se pueden escuchar los archivos de audio (y comprobar que empieza a «escuchar» antes de haber dicho «ok, google») y quien lo desee también puede borrar esos audios. Otras grabaciones pueden corresponder a otros servicios de Google con activación automática de la grabación, según The Independent.

Si accedes al histórico, es una buena ocasión para hacer una revisión de la seguridad de tu cuenta, tal y como Google sugiere hacer como parte de la configuración y del control de acceso. En teoría, a parte de Google, el histórico de cada uno es información personal.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear