Por Nacho Palou — 14 de Marzo de 2013

Me ha gustado mucho Draft, un editor de texto online que funciona directamente en el navegador web — y que está totalmente enfocado a la escritura y al seguimiento de borradores y modificaciones.

Aunque Draft va guardando automáticamente el texto escrito, la función Mark Draft sirve para ir archivando las sucesivas versiones de los escritos.

Si es necesario se puede comparar qué cambios se han hecho entre las distintas versiones. Además desde Draft es posible exportar el texto en formato Markdown o HTML; compartir el mismo documento con otras personas o solicitar la edición del texto por parte de un profesional.

Lo mejor de todo es la sencillez y simpleza de su funcionamiento e interfaz. Todos los borradores están disponibles accediendo a Draft desde cualquier navegador web.

La única pega que veo es que, aunque Draft funciona desde dispositivos móviles, con pantallas táctiles hay alguna función que no he conseguido activar — se activan al poner el cursor sobre ellas, no al pulsarlas. Y en las pantallas táctiles no se puede poner el cursor sobre objetos, salvo excepciones. Aún así se puede utilizar Draft desde smartphones y tablets sin demasiado problema.

Vía Curious Rat.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear