Por @Alvy — 25 de Agosto de 2019

Este videoreportaje de Emeric’s Timelapse habla sobre un proyecto fotográfico planificado para durar 30 años, que de momento lleva en activo 4 años y 37 días. Día tras día. Joseph DiGiovanna, el protagonista de la historia, fotografía directamente desde la ventana de su apartamiento el skyline de Manhattan, para luego procesarlo pacientemente fotograma a fotograma.

Nubes, amaneceres, atardeceres, edificios en construcción… todo queda grabado. Lo que empezó siendo una foto cuadrada para subir cada mañana a Instagram acabó convirtiéndose casi en una obsesión, según DiGiovanna. El tipo de proyecto para gente de paciencia, como el del tendero Auggie Wren que fotografiaba cada mañana a la misma hora desde la esquina de su tienda en Smoke… pero a lo grande.

Un timelapse de 30 años de los rascacielos de Nueva York / Joe DiGiovanna

El intervalo entre fotografías que utiliza son 30 segundos, más que nada «porque ni los discos son infinitos ni el presupuesto es infinito». En total son 2.880 imágenes diarias que equivalen exactamente a 2 minutos de contenido (a 48 fps).

A lo largo de este tiempo ha utilizado varios tipos de cámaras: Canon, GoPro, Sony… todo meticulosamente montado sobre trípodes y con un intervalómetro especial que ha construido él mismo con Arduino, además de Capture One y After Effects y TimeLapse 5 como software. Últimamente tiene más de una cámara apuntando a diversos lugares. El MacBook Pro donde se procesa todo sigue siendo el mismo.

La supercolección de fotografías permite a cualquiera buscar un día significativo en los últimos años y recordar cómo estaba la ciudad en aquel día, en aquel preciso minuto. Entre las curiosidades se incluye el reciente día en julio de 2019 en el que hubo un gran apagón en Manhattan; las fotos recogen cómo la ciudad se apaga completamente y luego poco a poco va recuperando la luminosidad.

DiGiovanna lleva ya más de 4 millones de fotografías acumuladas desde la misma ventana. El proyecto está previsto que finalice en 2045. Pero confiesa que le gustaría que en realidad durara para siempre.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Apollo VII – XVII photography book

EUR 47,50 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


A Geek in Japan: Discovering the Land of Manga, Anime, Zen and the Tea Ceremony

EUR 20,36

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD