Por @Alvy — 25 de Agosto de 2019

CryptPad, una suite con procesador de textos, editor de código y más; simple, segura y de código abierto

CryptPad es un proyecto de código abierto de la compañía francesa XWiki. Es una especie de suite como la de Google a la que cualquiera puede acceder online sin siquiera registrarse. Incluye procesador de textos, hoja de cálculo (en beta), editor de código y editor de presentaciones, entre otros. Los documentos se pueden compartir fácilmente con sólo enviar el código de la URL, que es del estilo /pad/edit/tNjYlaaSp81T508JyxkjJdgb/.

La cualidad de CryptPad aparte de la simplicidad es que es una suite diseñada desde cero para ser segura y privada. De hecho la opción por defecto es que los documentos que no se usen se autodestruyen a los tres meses (a menos que te registres). Y como es código abierto puedes comprobar todo esto en primera persona… hasta cierto punto, claro, dado que está hospedado quién sabe dónde y lógicamente no puedes garantizar que allí donde accedes se esté ejecutando ese mismo código (lo típico).

Todo se guarda convenientemente cifrado en los servidores de la nube y ni siquiera sus creadores pueden acceder a esos contenidos. También puedes descargar los documentos, compartirlos o chatear con gente a la que invitas. Siempre con la discreción que proporcionan las comunicaciones seguras.

Además de ser código abierto es gratis. Por eso el proyecto CryptPad se financia mediante crowdfunding, que sería lo más parecido al shareware tradicional: puedes probarlo y, si te gusta, pagas lo que quieras. Más fácil imposible.

(Vía @EcosDelFuturo, que nos puso sobre la pista.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Memecracia: Los virales que nos gobiernan

EUR 9,49 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


El enemigo conoce el sistema

EUR 9,49

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD