Por @Alvy — 25 de Agosto de 2019

Somatic está desarrollando este robot comercial al que básicamente se deja solo en un aseo público y lo limpia de arriba a abajo. Va equipado con visión artificial, escobilla, chorros de agua y vapor y también aspiradora. Y no le hace ascos a nada. (Los vídeos están parte acelerados, parte a velocidad real).

La «fórmula» de funcionamiento es un tanto peculiar, eso sí: lo que busca la empresa es alquilar al robot durante un mes completo para que ayude a los equipos humanos de limpieza. No exactamente venderlo para que reemplace a los humanos.

En mi opinión personal, este tipo de inventos (como las Roombas y similares) son la verdadera revolución robótica; más allá de los «robots inteligentes que hablan y captan los gestos de las personas» y similares. Robots prácticos para el día a día, como salidos de una novela de Stanislaw Lem, capaces de trabajar duro en aquello que a los humanos no les gusta mucho. En el blog de la empresa que lo desarrolla están contando cómo evoluciona el proyecto; cada mes publican un nuevo vídeo.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Artemis

EUR 9,50

Comprar


Programming The Universe

EUR 9,72 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN