Por Nacho Palou — 26 de Junio de 2015

En GQ España, A favor del emoji de la peineta, el emoji que siempre falta y que necesitamos ya. Porque aunque los fabricantes de sistemas operativos hagan como que el gesto del dedo medio o de la peineta no existe resulta que ese gesto y que ese emoji sí existe existedesde Unicode 7.

Y como ese gesto se hace entonces ese emoji es necesario. Mucho más que el emoji de la cinta de vídeo VHS y otras cuantas decenas de emojis que son totalmente innecesarios.

* * *

En Emojipedia Blog, Windows 10 Emoji Changelog,

El emoji del dedo medio se aprobó como parte de la especificación Unicode 7 a mediados de 2014, pero curiosamente se mantiene ausente en los sistemas operativos iOS, OS X, Android y Windows. Hasta ahora. Este es el emoji del dedo medio que incluirá Windows 10.

Emoji de la peineta

Esto sí es algo que los demás sistemas operativos deberían copiar de Windows — algo más de [emoji de un huevo] [emoji de un huevo].

* * *

En The Next Web, The psychology of emojis,

Cuando miramos una cara sonriente online, se activa la misma parte del cerebro que cuando vemos sonreír a una persona de verdad. Al verlo cambia nuestro estado de ánimo y llegamos a cambiar nuestra expresión facial para hacerla coincidir con la emoción que representa el emoticono.

* * *

Unicode 8 añade el emoji del unicornio. Porque también era necesario.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear