Por @Alvy — 30 de Octubre de 2019

Mini Tokyo 3D

Esta visualización 3D del mapa del metro de Tokio es bastante impresionante de por sí, pero es que además los datos están actualizados en tiempo real gracias a la información pública del sistema de transportes a la que se puede acceder. Con esos datos hicieron un concurso público a ver quién creaba algo interesante.

Sus creadores la llaman simplemente Mini Tokyo 3D y el código fuente está disponible en Github. Sería estupendo adaptarlo a los mapas del metro de las ciudades de España –una decena más o menos– a ver qué tal quedaban. Los mapas están creados con Mapbox y OpenStreetMap. Además se pueden ver en varios estilos.

Mini Tokyo 3D

Con el teclado se puede mover el mapa de diversas formas: desplazarse, rotarlo, ampliar… También hay modos de pantalla completa, nocturno y otros. Colocando el ratón sobre los trenes se puede ver la información completa de su ruta, parada anterior y próxima parada, con precisión de un minuto.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD

Microsiervos Selección


Longitude: The True Story of a Lone Genius Who Solved the Greatest Scientific Problem of His Time

EUR 3,79

Comprar


Atlas de los Metros del Mundo

EUR 28,02

Comprar


The Geek Atlas

EUR 18,21 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección