Por @Alvy — 17 de Julio de 2019

Un mapa del metro que indica las calorías que consumirías de hacer el recorrido andando

Quienes gusten de hacer el ejercicio más fácil y sostenible del mundo, andar, encontrarán curioso este Mapa de Calorías del Metro de Barcelona
donde se indica las calorías que se queman al ir de una estación a otra caminando en vez de usando el propio Metro, además del tiempo necesario para completar ese pequeño trayecto.

De hecho la iniciativa de Treated tuvo tanto éxito que publicaron mapas para varias ciudades:

Está calculado para una persona que pesa 70 kg y camina a 4,82 (paso ligero). Por poner un ejemplo los dos trayectos en los que más calorías se queman en Barcelona son Cornellà-Riera a Sant Boi (215 calorías, aunque poco recomendable porque transcurre medio por carreteras, nos dicen) y de la T1 a la T2 del Aeropuerto (204 calorías). En cambio ir de Plaza Catalunya a Urquinaona son sólo 12 calorías, que no dan para mucho.

El asunto es que si vas a algún sitio en Metro, bajándote un poco antes de llegar al destino (quizá una o dos paradas) puedes quemar unas cuantas calorías extra, lo cual siempre es saludable y viene bien.

Relacionado:

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

Microsiervos Selección


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección


PUBLICIDAD

TASCHEN