Por Nacho Palou — 6 de Julio de 2016

Tumblr o93npqbgwV1rlkewbo1 1280

En abril de 2009 Yahoo anunció el cierre de Geocities. Geocities había sido en la segunda mitad de los año 90 uno de los sitios web más populares en los que uno podía tener un sitio web.

Desde aquel anuncio y hasta el cierre definitivo de Geocities, en octubre de aquel año, un equipo llamado Archive Team se las apañó para rescatar de los servidores de Geocities casi un 1 TB de páginas web.

Tumblr o93clrtDet1rlkewbo1 1280

One Terabyte of Kilobyte Age lleva tiempo practicando la arqueología digital, indagando en ese terabyte y sacando algunas perlas contenidas en el archivo; páginas y sitios web completos de aquella época, algunas de las cuales velven a estar online bajo el domino geocities.contemporary-home-computing.org.

Tanto la web One Terabyte of Kilobyte Age como su blog en Tumblr rescatan numerosas capturas e imágenes y gif animados de la época — muchos de los cuales no son aptos para todos los públicos por el riesgo de sufrir lesiones oculares y auditivas (¡midis!) severas.

Tumblr o95uf2Q7j11rlkewbo1 1280

También desde 2015 Monique Baier ha restaurado una veintena de páginas web procedentes de Geocities, páginas que están disponibles en restoration.geocities.institute.

Vía MeFi.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear