Logo Lainformacion.com
< Aznar + Cayetana
Pedrito 2.0 >

La niña, el perrito y Ricky Martin

Esto de Aznar y Cayetana me ha recordado (indirectamente ;-) aquel bulo que surgió hace ya casi cinco años en el que se contaba cómo Ricky Martin se escondió en el armario de la habitación de una adolescente ferviente fan del cantante con objeto de dar una sorpresa a la niña, y cómo fue ésta sin embargo quien dio la sorpresa en directo vía el programa «¡Sorpresa, Sorpresa!» cuando al no saber que estaba siendo observada inició con toda naturalidad una relación zoofílica con su perrito «Ricky» --«motivándolo» untándose algún tipo de alimento pringoso causa de encendidos debates entre partidarios de mermelada y nocilla. Entonces muchos llegaron a decir y hasta jurar haberlo visto o cuanto menos a hacer afirmaciones como «no lo ví del todo, estaba en el baño», «lo vio mi madre» o «lo tengo grabado pero aún no lo he visto».

Se habló mucho de aquello y hubo diversas versiones que se contaron y publicaron por todas partes. ¿Recuerdas cómo te enteraste entonces?

35 comentarios

#1 ping mike

no olvidaré aquello, cuando llegué al instituto aquella mañana no se hablaba de otra cosa. Yo no me había enterado de nada, pero todo el mundo tenía un primo que a su vez tenía un amigo que lo había visto

#2 ping tomas

todo el mundo en el judo lo habia visto esa mmisma noche! lo flipe un monton aunque claro esta nunca lo llegue a ver

#3 ping Luis

A mi me contaron, pero no lo he visto, por favor me podrian pasarme ese video para dar mi opinion (si me lo mandan me podrian enviar a mi correo: lualberto28@hotmail.com, yo no creo las patrañas que dicen de Ricky Martin por que el es un buen cantante y solo dicen esas pavadas por envidia.

#4 ping Felipe

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
lo siento, sé que está mal reirse de la gente, pero este luis...
Yo me enteré cuando llegué a un videoclub donde nos reuniamos los amigos, uno de ellos lo estaba contando todo motivado, por supuesto él lo había visto ;)

#5 ping Esther

Yo vi el video, es verdad que la chica se untaba eso de mermelada y llamaba al perrito, me acuerdo perfectamente.Y luego lo cortaron, a la semana siguiente en la repetición cortaron ese trozo.
Así que no es ninguna leyenda como algunos creen, ¿por qué dicen que es un leyenda? si sucedió realmente es cierto.

#6 ping Alvy

Se dice que es que es leyenda urbana porque nunca sucedió realmente. ¿Lo tienes grabado tal vez? ¿No? Bueno, ¿recuerdas la cadena que lo emitió tal vez? ¿hora, día? Tal vez con esos datos podríamos localizar el vídeo si es que realmente se emitió (que va a ser que no).

#7 ping Andrea

Yo tambien me acuerdo perfectamente,llege al instituto y una amiga me dijo que una amiga suya lo habia visto y lo tenia grabado,lo mismo decian todos,del programa sorpresa sorpresa en antena 3,pero que raro que nadie lo hubiese visto...no creeis?yo creo que solo es un bulo

#8 ping sktman

No digais que es un bulo porque no lo fué.
Yo lo vi con mis propios ojos, fue muy comico.
Conectaron con la casa y se vio poco realmente pero se vio.
La chica se sento en la cama con el bote de mermelada o lo que fuera y llamo al perro, a todo esto se vio saliendo a ricky martin despavorido del armario, luego un giro de camara brusco y ahi corto Isabel Gemio la conexion.
Eso fue realmente lo que pasó, si hay un video que lo demuestre lo desconozco, puede que alguien lo grabara de casualidad.
El caos reinó en el plató y recuerdo que no sabian que hacer, asi es que pusieron publicidad.
Yo soy testigo de que paso, el problema es que de boca en boca ha crecido la historia hasta convertirse en toda una leyenda, añadiendole elementos jocosos y salidos de tono, pero la historia real si existio.

#9 ping Alvy

Pero, ¿recuerdas el día o la cadena de televisión en que se emitió, para intentar pedirlo en los archivos? Sería toda una revelación que realmente fuera real, porque hasta en los libros de texto sobre leyendas urbanas los más expertos académicos cuentan toda la historia como que realmente NO sucedió (que es lo que yo obviamente me creo).

#10 ping zp

tipico cuento....donde estan las pruebas...nadie grabo nada...

#11 ping Gorgias

Si (y sólo si) la historia fuera cierta, la grabación del programa estaría en internet.

La grabación no está en internet, por tanto la historia no es cierta.

#12 ping Alvy

Brillante razonamiento, la verdad.

#13 ping Franki

Es un bulo, se lo supieron montar bien y listo, la polémica en la calle. Mucha gente diciendo, "yo lo ví", "mi padre lo vio", "el amigo de mi primo lo vio", supestamente mucha gente lo tiene grabado... Nadie tiene pruebas reales de eso. Es más, cuando surgió el tema, en televisión, el director de la cadena dijo literalmente: "Un millón de pesetas a quien demuestre que tiene ese video..." No salió NADIE. Esa es la verdadera prueba, quién iba a rechazar esa cantidad de dinero por no enseñar un video?
Si yo fuese uno de esos listos que decían tener el video lo hubiese enseñado sin pensarlo.

#14 ping nohead

Pues os equivocais, porque yo me lo acabo de bajar de internet. El archivo, en emule, se llama

Sorpresa.sorpresa.-.Programa.16.de.marzo...

#15 ping anonimo

El archivito que circula en emule no contiene eso que dice, puaj.

#16 ping Franki

Sr Nohead, Has probado a bajarte el archivo??? No hay nada dentro, sólo un puñado de tonterias que no tienen nada que ver, creo que eres tú el equivocado.

#17 ping Javier

Ola!!! Yo no sabia si creermelo o no, estoy buscando el video en internet porq un dia surgio en clase y hasta lo hablamos con el profesor. Como yo me muevo mucho por internet me dijeron q me lo bajase. Pero creo q es verdad porq Esther, la del comentario numero 5 ha dado los mismo detalles que dio un chico de mi clase que aseguró verlo: que se emitió y que el dia por la mañana en que solía repetirse el programa, se cortó ese cacho. Me ha dado exactamente la misma versión, ¿casualidad? yo diria q no.

#18 ping chileno

Hola que tal, soy de chile haciendo una invbestigacion de leyendas urbanas y esta en particular llegó a mi pais de la siguiente manera,era un programa español( sin nombre) que estaba haciendo una sorpresa a una niña fanatica de ricky martin o enrique iglesias o david bisbal, luis miguel ( he escuchado la historia con esos nombres) y que estaba escondido en el armario esperando una señal para salir a darle la sorpresa a laniña, peor que esta niña , va a la cocina vuelve a su dormitorio, se unta la mermelada y luego llama a su perro.
EL hecho de que varíe el cantante , al menos la historia que llegó aca, le da ya la característica de leyenda urbana, y si la mayoría de ustedes dice que nunca se alcanzó a ver alguna imagen de lo que pasó, es sin duda una leyenda urbana.
Que esten bien. Saludos desde chile

#19 ping jose

Lo que escribo aqui. Sera criticado pero no me importa. Esta es la autentica verdad.
No es una leyenda es cierto.Yo lo vi,y lo grabe de pura casualidad. Y no me dieron 1 millon de pts como se dice.Fueron 300 mil en la radio (onda cero)
que supongo que luego ellos vendieron por una suma mayor.. Los videos no han salido a la luz por no comprometer a R.M.

#20 ping Wicho

Ja, ja, y ja.

#21 ping skinette

Todo ocurrió, es cierto.
Yo soy la niña del Sorpresa Sorpresa y ahora soy abogada en Albacete.
Mi querido perrito, ya falleció el pobre.
Aún me escribo con Ricky.

#22 ping Andy

Hola soy de Argentina y la misma leyenda se corrio por mi país, pero con un programa llamado "Sorpressa y media", la verdad es que yo no se si es verdad o mentira, yo no lo vi.
Pero nunca veo nada de las cosas que al otro dia todos comentan.

#23 ping Rubita

Weno weno, x dios a estas alturas quien se va a creer esto,sta claro q no paso nada, lo q pasa esq produce morbo en la poblacion, eso si quien se lo inventó, triunfó, xq ha recorrido medio mundo. Si hoy es el dia en q ese video no se encuentra en ningun lao queda demostrado q no existe, la gnt x dinero hace cualkier cosa y m imagino q d toda españa mas de uno ya lo habria gabrado cn lo cual mas de 1 lo hubiera demostrado aunq sea solo x la fama, q hoy en dia se yeba ser friky!!!

#24 ping Franki

Tu lo has dicho, por dinero, hoy en día, lo que sea.
Por cierto, skinette, dices que eres la niña... mmmm la prensa dijo que te suicidaste ja ja ja

En fin, se ve que es un tema que no se cerrará mientras haya gente diciendo que lo vio.

#25 ping Asturianu

Hola a todos!. Estoy plenamente convencido de que esa historia no es más que una leyenda urbana, pero lo que me parece mucho más increible que la propia historia en si (ya que esta tiene pocos visos de realidad), es la repercusión que tuvo.
Yo soy de Asturias, y a la mañana siguiente de suceder (un miercoles, ya que creo recordar que el programa "sorpresa sorpresa" era los martes), en mi instituto (que tiempos aquellos!), todo el mundo hablaba de ello e incluso había un par de personas que afirmaban haberlo visto personalmente, una de ellas incluso asegurando tenerlo grabado.
Evidentemente sólo era una mentira típica de alguien que quiere escurrir el bulto de los que realmente habían visto el programa y le acusaban de mentiroso.
En su día recuerdo haber pensado que simplemente se limitaba a un bulo concreto del instituto, pero mi sorpresa llegó al comprobar que todo el mundo hablaba de ello, y más adelante con el tiempo llegar a saber que había sido un fenómeno nacional.
Llegado a este punto mi sorpresa no es otra que el hecho de que en apenas 12 horas y sin lógicamente haber sido comunicado en prensa, televisión o similares (desconozco si quizás algún programa radiofónico hizo eco del rumor), y en un tiempo en el que internet no era aún un medio tan masivo como hoy día (ni mucho menos), el rumor hubiese recorrido españa de punta a punta y hecho dudar a la mayoría de personas que lo conocieron (es lógico, en principio no tienes porque dudar de algo que te cuenta tanta gente, más aún si es un rumor nacional, o más que un rumor, se comentaba como un hecho corroborado).
En fin, no dudo de que el hecho sea totalmente falso, pero mi pregunta es ¿como pudo difundirse con esa velocidad?, dando España entera los mismos detalles, ya que la versión que vosotros contais no difiere en nada a la que a mi me contaron en su dia (si bien no recuerdo muy bien la version original, quizás los detalles fueron añadidos posteriormente).
Como apunte al márgen, puedo decir que hace tiempo lei no se muy bien donde (perdonar la imprecisión pero realmente no lo recuerdo), que todos los seres humanos (a excepción quizás de los que viven en grupos sociales aislados) tenemos una comunicación entre nosotros de, como mucho, 5 personas intermedias. Es decir, que en el caso de, por ejemplo, Pamela Anderson, como máximo tú mismo conoces a alguien, que a su vez conoce a alguien, que a su vez conoce a alguien, que a su vez conoce a alguien, que a su vez conoce a alguien que conoce a Pamela anderson.
Perdonar el rollo que os he soltado a los que lo habeis leido ;). Un saludo y excelente página!, procurare pasarme por aquí y soltar alguna más de mis paranoias.

#26 ping Alfredo

Eso sucedio, yo conozco a esa tia, fue mi amiga, lo supe todo... me pagaron dinero por mi silencio.

#27 ping Javier

Eso sucedio, yo conozco a esa tia, fue mi amiga, lo supe todo... me pagaron dinero por mi silencio.

#28 ping a_L

jajaja todo fue mentira porfavor..

#29 ping Pepperstinky

No se si sea verdad, soy de Puerto Rico y estoy algo curioso de saber si en realidad sucedio eso pq aki en PR no se escucho nada...si esto lo lee alguien q verdaderamente sepa sobre lo sucedido, pues q me escriba a pepperstinky@hotmail.com o en mi espacio en www.myspace.com/pepperstinky, gracias ;,

#30 ping Arakos

Tiene visos de leyenda urbana. Pero ¿Como se pudo propagar la noticia en menos de 24 horas? ¿Como es que en todos los institutos a la mañana siguiente se hablara del mismo tema? ¿Modificacion de los recuerdos? Puede ser ...

#31 ping antoño

esa historia llego a mexico, y de hecho la publicaron en una revista medio morbosa que se llama quo, pero ellos dijeron que:
ricky estaba en el armario los papas se fueron (eran complices claro) y que la niña al ver que estaba sola busco la mermelada y llamo a ricky para que saboreara su postre de mermelada y papaya. pero dicen que cortaron la emision y que no saben si hay evidencia... jajaja
saludos desde mexico

#32 ping Anonymous

Fue cierto. La mermelada era de la marca Acme, el perro se llamaba Vincent y la niña vivía en la calle Perdidos nº 108. También sale en el vídeo un tal Walt, mojado y diciendo: "no toques la mermelada, la mermelada es mala".

#33 ping Clarise_nixi

Estás seguro de que vivía en el numero 108? yo juraría que era en el 4, codigo postal 8 15 16 23 42.....
Sinceramente, me acabo de enterar de que existe tal historia (en aquel año tenia 7 años, comprendanlo) asi que he decidido preguntárselo a mi hermana y por lo que dice, al día siguiente de la emisión todo el mundo lo sabía porque el hermano del novio de la amiga de su prima de la otra punta de españa lo había visto y lo tenía grabado para verlo 150 veces mas, de todas formas yo me creo q eso sea cierto. Si alguien lo tiene, podria decir de donde lo ha sacado?

#34 ping Denís

hola! es la primera vez que leo esta página, buscando cosas de ricky martin como siempre, bueno leí la historia y no creo que sea berídica pero si es asi valla suerte la de la adolescente esa porque ¡quien no quiciera que ricky martin estubiera dentro de nuestro armario no? bueno yo lo digo porque es una de mis principales fantasías jeje... creo que lo que estoy diciendo no esta referido al tema pero a veces es bueno comentar lo que soñamos y no es que sea una niña fantaciosa(aunque a veces es lindo serlo para no caer en la depresiín)es que espero cumplir mis sueños antes de morirme jeje y uno de ellos es llegar a conocer a ricky martin, bueno besos soy denís de uruguay!chau

#35 ping Ricky

Hola soy ricky, el perro de la niña. Todo fue cierto, la verdad es que mi ama me alimentaba a base de bien con las tostadas de mermelada con almeja. Desde que se descubrio todo, me hecharon de casa y ahora vivo como un perro callejero, añorando aquellos banquetes mmmmm. Y todo por tu puta culpa ricky martin.
Si alguna esta interesada en tener un perro cariñoso y fiel, que deje contacto. Saludos a todos WUAU WUAU!!!!