Por @Alvy — 5 de Julio de 2005

¿Cómo serían los Juegos Olímpicos de 2012 si los organizaran los geeks?

  • Todos los sistemas de cronometración medirían en milésimas de segundo: las centésimas son claramente insuficientes y los jiffies están poco definidos.
  • Todos los deportes en los que hay «notas» o «jueces» que fomentan la subjetividad desaparecerían automáticamente de la competición
  • Los deportes donde a pesar de ser objetivos el papel de los árbitros es especialmente importante, como el fútbol, baloncesto, etc. ser utilizaría tecnología punta como vídeos de alta velocidad, múltiples cámaras en múltiples ángulos y cosas así para evitar errores subjetivos.
  • En todos los deportes los participantes llevarían receptores y emisores GPS, transceptores, cámaras subjetivas y todo tipo de movidas electrónicas más (aunque fueran inútiles).
¿Qué más normas geek impondrías en unos Juegos Olímpicos?

Bueno, a ver si hay suertecilla y mañana Madrid gana la organización de 2012... ¡Hasta hemos cambiado el logo de Microsiervos para animar! Después de tantas obras en las calles de Madrid claramente nos lo merecemos... ;-)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

15 comentarios

#1 — ibb

¡Venga...! ¡A ver si hay suerte con 2M12!

#2 — Anonymous

nuevas categorías olimpicas:

1) Lanzamiento de manuales O`Reilly

2) Wardriving

3) Bluejacking

4) Petamiento de Honeypots.

5)

#3 — jipipayo

Nuevas categorías olimpicas:

1) Lanzamiento de manuales O`Reilly

2) Wardriving

3) Bluejacking

4) Petamiento de Honeypots.

5) Carreras de sillas de oficina.

6) blogathlon (consiste en visionar la mayor cantidad de blogs en menor tiempo)

#4 — Egocentrico

He tenido una idea... la publico en licencia Creative Commons, hala (juajuajua):

¿Habéis visto el "Como se hizo" en los DVDs de las películas, que aparecen tíos disfrazados de un traje azul con puntos blancos para detectar los movimientos y poder pasarlos al monstruito de turno?

¿Y si lo hicieran con los deportistas en salto de trampolín, gimnasia artística o rítmica, y todos los de ese tipo? Que digo yo que con tecnología suficiente podría hacerse un programa por inteligencia artificial para detectar el movimiento de esos puntos y ver la perfección de los movimientos. Vamos, si no me equivoco eso se puede hacer ya. A la porra los jueces.

Ahora me viene el de turno a decirme que eso ya estaba inventado XDDDD (seguro que si)

#5 — Phyneas

1.- Todas las pruebas se revisarían y modificarían cada pocos meses para optimizar el rendimiento de los atletas. Se trataría de versiones ß que se convertirían en Golden Master forzosa cada 4 años.

2.- La maraton dejaría de constar de 42195 metros para pasar a 41984 que Sí es divisible por 1024

3.- El lanzamiento de martillo cambiaría a, ejem… http://www.faq-mac.com/mt/archives/004989.php

4.- Cambiarían denominaciones: 100 metros vallas pasarían a llamarse 100 metros firewalls y, claro, habría que pegarles fuego para mayor emoción.

5.- Se introducirían variantes en el lanzamiento de disco: 5600, 7200, 10000 RPM, al igual que el lanzamiento de martillo en el que se utilizarían los mismos discos pero con carcasa y un cable SCSI que haría las funciones de asidero.

… ya saldrán más XD

#6 — Rubén

Ke los organicen en Paris o más lejos para no tener la ciudad colapsada y una excusa mejor para subirme el precio de los pisos hasta cotas impensables.

#7 — Alvy

Estas navidades estuve en una quedada en la que al final hubo concurso de lanzamiento de disquetes al monitor. Era un monitor viejo como de 17" implotado al que se le lanzaban disquetes de 3,5" desde unos 4 ó 5 m. más o menos. Bastante difícil era, por cierto. ¡Entretenido!

#8 — MacCano

Lei hace timepo un tipo que se habia montado un sistema para arbitrar los partidos que constaba de un cable colgando en el estadio del que se suspendia una especie de jaula con el arbitro dentro, como una camara sobre rail pero a lo bestia....

Los hay que se aburren si....

PDpedo:Joer Alvy, ahora modernizando el juego de la rana a base de floppys?

#9 — Anonymous

[4] Egocéntrico, eso ya se hace en muchos deportes, sobre todo en entrenamientos

#10 — Martínez

- sustituir la llama olímpica por un LED tamaño mínimo R2D2 máximo IMAX Dome

- obligar a todos los deportistas a llevar gafas

- banderas en pantallas de plasma, himnos en THX

- instalar cámaras en discos, balones, zapatillas y hasta en las medallas

- que el COI en pleno deba ir disfrazado de Star Trek

#11 — Nacho

¿Pero habría deportes que impliquen esfuerzo físico? ¿algo más allá del ajedrez o el sudoku? ;-)

#12 — Nacho

eeeh Madrid acaba de palmar en la votación para la elección de la Villa Olímpica, así que volvemos al logo de siempre :(

#13 — ACid

Sí, es una lástima. Pero, podemos consolarnos pensando que los pisos no subirán más (¿más todavía?), que no habrá más obras (¿más todavía?)...

#14 — Nacho

si alguien quiere mantener la ilusión puede visitar el sitio oficial Madrid 2012 donde parece que aún no ha pasado nada (hace ya casi una hora!) Eso sçi que es hacer un seguimiento del momento más importante que da sentido a ese sitio he he, he visto continentes moverse más rápido!

#15 — Alvy

Como se suele decir en estos casos, lo peor no es perder, sino la cara de gilipollas que se te queda (como consuelo: peor cara se les ha quedado a los de París ;-)