Por @Alvy — 10 de Abril de 2003

Para hacer esta prueba comienza haciendo clic en una bitácora al azar (cortesía de Bitacoras.net). Elige un post cualquiera y cuenta las veces que aparece la primera persona en formas como Yo, Mi, Me, Creo, Pienso, Digo, Opino, y similares. Márcalas entre [corchetes] o añádelas si van implícitas en la frase.

Para obtener el RatioYo calcula el porcentaje de autoreferencias en primera persona (Yo, Mi, Me...) respecto al total de palabras. He aquí ejemplos:

gopop - Dos sitios que vale la pena visitar frecuentemente en busca de mp3s : gabba.net, fuente inagotable de novedades y sorpresas varias; e indie-mp3.co.uk dedicado a la loable tarea de rescatar 7«s de la epoca del C86. Al gorro, bandera y vincha de los june brides! (RatioYo: 0 de 49... 0%)

Periodismo Digital - El imperio de Sangre y Fuego -- Una vez más el Imperio descarga su furia desmedida en medio oriente. Despues del atentado del 11 de setiembre, el mundo islámico entro en la mira de la potencia militar y tecnológica que pretende instaurar un Nuevo Orden Mundial a su medida. (...)» (RatioYo: 0 de 247... 0%)

El Cuaderno de Alejandra - Hasta los Servicios de Comments están colapsados por la guerra -- Acabo [Yo] de entrar en Haloscan.com para dar de alta un servicio de comments y ver cómo funciona y si funciona bien... Pues bueno, el caso es que en su página inicial dice que el elevadísimo número de comentarios sobre la guerra que se realizan en los weblogs que utilizan su sistema ha provocado una saturación en los servidores y avisa de que, por el momento, no pueden dar de alta a ningún usuario más (...) (RatioYo: 1 de 84... 1,1%)

Las letras y las cosas - Acabo [Yo] de escuchar en la radio que ha muerto Eduardo Úrculo esta misma tarde mientras asistía a un acto en la residencia de estudiantes. Como [A mi] no me ha dado tiempo a hacer algo más digno, simplemente [Yo] pincho aquí esta pintura suya a modo de homenaje y un enlace para buscar información en Google sobre el artista. (RatioYo: 3 de 60... 5%)

Just a Geek - Lockergnome Galore! Hey solo para informarles [Yo a ustedes] que ahora [Yo] soy uno de los autores de Lockergnome's Bits & Bytes hehe nice... [I'm] happy pero esto de ninguna manera implica que [Yo] abandonare a GeekVoice o nada por el estilo :)« (RatioYo: 3 de 43... 9,3%)

¿Qué se puede deducir del RatioYo, aparte de que hay gente que se mira mucho el ombligo en su weblog? ¿Es esto normal en un weblog que no es, o no se le supone o no se autocalifica como 'Diario Personal'? ¿Son por alguna razón mejores los posts con un RatioYo menor del 5%? ¿Es un post con RatioYo de más del 20% insoportable? ¿Define el RatioYo de un weblog el grado de narcisismo de su autor/a? ¿Existe el RatioNosotros_los_webloggers? (Ratio de los post que hablan de otros weblogs/webloggers, algo que a estas alturas de la película se considera aburrido?

En fin. Si te apetece, mientras navegas por ahí, calcula algunos RatioYo y los puedes dejar en los Comentarios como ejemplos a estudiar. Hay premio (bonito espejo de bolsillo del todo-a-cien) para quien encuentre un RatioYo del 75% o más. Lo digo porque me di cuenta de que del 50% ya existe.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear