Por Nacho Palou — 7 de Septiembre de 2015

Airplane On Nicosia Airport
Fotografía: Wikimedia / Dickelbers

En The Points Guy, Ghost Airports: Unfinished, Abandoned or Forgotten hay una recopilación de la historia y algunas fotografías de diversos aeropuertos fantasmas repartidos por todo el mundo, incluyendo el Aeropuerto Don Quijote, en Castilla-La Mancha.

Algunos aeropuertos, aun terminados, permanecen sin usar o con muy poco uso resultado del despropósito o del “exceso de optimismo”. Otros, entre pitos y flautas y por cuestiones económicas, técnicas o administrativas simplemente llevan años de retraso, sin finalizar —caso del aeropuerto internacional Berlin-Brandenburg Willy Brandt— o por errores de cálculo y de planificación —en España y varios en la Indica.

La historia de otros aeropuertos es algo más dura y simplemente dejaron de utilizarse en un momento dado debido a conflictos bélicos: uno en Nicosia tras la invasión turca —que es al que pertenece la imagen de arriba; incluso los aviones se quedaron ahí, tal cual—; otro aeropuerto en Gaza cuya pista fue destruida y quedó inutilizado a principios de este siglo —y así permanece desde entonces.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear