Por Nacho Palou — 7 de Septiembre de 2015

Airplane On Nicosia Airport
Fotografía: Wikimedia / Dickelbers

En The Points Guy, Ghost Airports: Unfinished, Abandoned or Forgotten hay una recopilación de la historia y algunas fotografías de diversos aeropuertos fantasmas repartidos por todo el mundo, incluyendo el Aeropuerto Don Quijote, en Castilla-La Mancha.

Algunos aeropuertos, aun terminados, permanecen sin usar o con muy poco uso resultado del despropósito o del “exceso de optimismo”. Otros, entre pitos y flautas y por cuestiones económicas, técnicas o administrativas simplemente llevan años de retraso, sin finalizar —caso del aeropuerto internacional Berlin-Brandenburg Willy Brandt— o por errores de cálculo y de planificación —en España y varios en la Indica.

La historia de otros aeropuertos es algo más dura y simplemente dejaron de utilizarse en un momento dado debido a conflictos bélicos: uno en Nicosia tras la invasión turca —que es al que pertenece la imagen de arriba; incluso los aviones se quedaron ahí, tal cual—; otro aeropuerto en Gaza cuya pista fue destruida y quedó inutilizado a principios de este siglo —y así permanece desde entonces.

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


The Decipherment of Linear B

EUR 13,55 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Homo Deus: Breve historia del mañana

EUR 12,34

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección