Logo Lainformacion.com
< Full-House: lógica e ingenio
Ordenadores en el espacio >

Agencia Tributaria multiplataforma

Ya no es novedad porque hace años que esto es posible, pero una vez en marcha la campaña de la declaración de Hacienda de este año, me conecté a los servidores de la Agencia Tributaria utilizando la opción "Programa de ayuda en línea", introduje mis datos, y en poco más de un cuarto de hora estaba saliendo mi declaración por la impresora... y todo esto desde mi Mac, aunque podría haber hecho lo mismo desde una máquina con Linux.

Deberían tomar ejemplo muchas otras empresas y entidades estatales.

Lástima que la web de la AEAT esté todavía hecha con marcos ;-)

8 comentarios

#1 ping ddos

La verdad es que ha avanzado mucho. Presentación telemática de la renta, ficheros xml de datos y xsd para validar. Cuando sea sin marcos y con un diseño un poco más trabajado será el no va más.

#2 ping Wicho

Presentación telemática de la renta...

Sí, este año he ido dejando lo de conseguir el certificado digital y todavía no la he podido subir por Internet, pero para el año espero ya evitarme ir por el banco.

#3 ping madCases

Pues yo no lo consigo! primero no pude instalar el cliente ICA en la carpeta aplicaciones. Ahora ya funciona, se conecta al servidor, pero no pasa nada más. Eso va a ser del Tiger :(

#4 ping jjdeloz

qué deberían usar en lugar de marcos?

#5 ping Wicho

Pues yo no lo consigo! [...] Eso va a ser del Tiger :(

No, yo he hecho todo el proceso bajo Tiger.

¿Has bajado el fichero prenta1i.ica? ¿Llegas a ver la ventana del PADRE?

#6 ping Wicho

qué deberían usar en lugar de marcos?

Algo que no se cargue la navegación del sitio.

Si te paso un enlace a Renta y Patrimonio 2004, por ejemplo, ves la página en cuestión, pero no la barra de navegación de la izquierda.

#7 ping joseaplaza

Hay un truquillo para no tener que pedir el certificado digital y poder presentar la declaración, ya que tanto la solicitud del envío como su confirmación se pueden hacer sin el certificado digital. Sólo hay que pedir el borrador, y una vez llegue, revisarlo y confirmarlo (con o sin modificaciones), e voilá, la declaración presentada sin certificado.

#8 ping Luis

Para Wicho: yo pedí el certificado digital hace dos días y ya he transmitido la declaración, aún estás a tiempo de evitarte las colas. Eso sí, tendrás que ir a la delegación de Hacienda de todas maneras a identificarte...