Por Nacho Palou — 12 de Mayo de 2014

Días después de conocerse, todavía resuenan en Internet las risas provocadas por una de las últimas patentes de Amazon. Esta patente se refiere —y hace el gesto de apropiarse— de una idea que es más vieja que el fuego en el contexto de la fotografía de estudio y que miles de fotógrafos y aficionados aplican cada día en todo el mundo para fotografiar sujetos (modelos u objetos) aislándolos del fondo, logrando que en la fotografía aparezcan únicamente rodeados de espacio en blanco.

Tal y como mencionan en Photographers howl at Amazon patent of decades-old idea se trata de una técnica explicada en innumerables tutoriales por todo Internet y que cualquier aficionado a la fotografía ha practicado al menos alguna vez.

El artículo de CNET también hace referencia a otro antecedente de patente absurda de Amazon, «hacer un clic para comprar un producto», que según el artículo fue finalmente revocada en la Unión Europea —donde al menos por ahora el sistema de patentes no es tan ridículo— por ser una obviedad.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear