Por Nacho Palou — 20 de Marzo de 2015

Aeronavegabilidad experimental para Amazon Prime Air

De la FAA1, Amazon Gets Experimental Airworthiness Certificate,

La FAA ha emitido un certificado de aeronavegabilidad experimental en favor de Amazon que le permite utilizar drones (vehículos aéreos no tripulados) con la finalidad de que investigue, desarrolle sus tecnología y entrene al personal relacionado.

El certificado permite a Amazon operar drones siempre y cuando vuelen por debajo de los 120 metros, que sea de día y que las aeronaves permanezcan en la línea de visión del operador, que además como poco debe de tener la licencia de piloto privado.

Así, de entrada, todas esas condiciones contradicen bastante con la utilidad de un vehículo aéreo no tripulado, pero tienen sentido tratándose de una licencia experimental que es la que por ahora puede tener Amazon para desarrollar su Amazon Primer Air, la entrega de pequeños paquetes utilizando drones que vuelen automáticamente desde los almacenes de Amazon hasta las casas de los clientes.

Según Amazon, ver a pequeñas aeronaves volando por el cielo, yendo de aquí para allá y entregando paquetes «algún día será tan normal como lo son hoy los furgones de reparto».


1. la Administración Federal de la Aviación de los Estados Unidos que equivale la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en España.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear