Por @Wicho — 19 de Abril de 2016

En la madrugada del 15 de abril de 1912 el RMS Titanic se iba a pique poco más de dos horas y media después de haber chocado con un iceberg, a pesar de que se suponía que no se podía hundir, llevándose consigo 1514 personas de las 2223 que iban a bordo.

En este vídeo, que forma parte de los materiales que se están preparando para el juego Titanic: Honor and glory, se puede seguir minuto a minuto el hundimiento de este leviatán –para aquel entonces, ahora se queda pequeño– de los mares. Mejor verlo a pantalla completa y con altavoces.

Incluye tomas desde varios ángulos, vistas del interior del barco, y anotaciones con lo que está pasando en cada momento. Eso sí, no salen Leonardo di Caprio ni Kate Winslet, lo que, a mi modo de ver, juega mucho a su favor. Está en tiempo real, así que dura 2 horas y 41 minutos; empieza poco más de un minuto antes del choque con el iceberg.

(Open Culture vía Irreductible).

Relacionado,

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible La letra pequeña del fin del roaming puede amargar las vacaciones