Logo Lainformacion.com
< Somos mejores
Encontrar >

¿Asnos estúpidos?

Aparte del décimo aniversario de Amazon, hoy se cumplen 60 años de la primera explosión nuclear provocada por el ser humano: N.M. Site Marks Anniversary of Bomb Test.

Desgraciadamente, su primer uso fue bélico y gracias a la energía nuclear ahora podemos destruir nuestro planeta varias veces; luego vendrían sus usos en la medicina nuclear o como fuente de energía, y ahora la gran esperanza está en la fusión nuclear como energía de futuro.

¿Seremos los asnos estúpidos del cuento de Asimov o conseguiremos sobrevivir a nostros mismos?

(Vía Slashdot.)

6 comentarios

#1 ping G0RK4M

No recuerdo si lo vi en una peli o en un capítulo de "Mas allá del Límite", pero me impactó y por eso lo recuerdo:

El argumento indicaba que unos extraterrestres querían llegar a la tierra a prevenirnos de que ya habían visto que todas las civilizaciones que alcanzaban el desarrollo tecnológico necesario para conseguir la fusión nuclear fría, haciendo uso de ella destruian su planeta.

¿Vosotros recordais algo asi? Me suena de The Outer Limits... No se. Bueno. Lo que quería comentar es que la fusión nuclear, como todo, se utilizará para fines benignos, y fines que (desgraciadamente) no lo serán tanto. Yo voto por los asnos.

#2 ping Tantoril

Me suena algo así... pero tampoco lo recuerdo.

Yo creo que somos asnos!

#3 ping Camarada Bakunin

Me habéis recordado a Ultimatum a la tierra.

#4 ping muad_did

Que bueno es este relato... siempre ha sido uno de mis favoritos del buen doctor. Me pregunto cual seria la version actualizada de este: "Han creado bombas mucho mas potentes y a pesar de que han acariciado el espacio no se ponen deacuerdo para llevar una simple estacion"

#5 ping show

Yo creo que asnos estúpidos y cada vez más.

#6 ping JimmyJazz

Yo creo que respecto a estos temas se debería ser menos catastrofista (¿realista?). A mi me acojona, literalmente. Por eso prefiero dejarme fascinar por todo lo que se refiere a estos asuntos en su vertiente más técnica o científica y no entrar en cuestiones filosóficas.

Por cierto, recomiendo "Historia del Tiempo" de Hawking que he leído hace un par de semanas. De verdad que me ha parecido impactante. No por la veracidad de las teorías o afirmaciones, cuya demostración/refutación es algo fuera del alcance de la inmensa mayoría. Lo fascinante es la creatividad, imaginación, etc. de lo que en el libro se explica. Lo definiría como revolucionario ya que realmente hace plantearse cosas distintas, utilizar otros puntos de vista... no sé, yo llegué a experimentar varias veces una sensación parecida al vértigo mientras lo leía. Para mí, un gran descubrimiento este libro (aunque tardío)