Por @Wicho — 8 de Octubre de 2005

HongoAtomico.jpgEn Juegos de guerra David Lightman, el personaje interpretado por Matthew Broderick, está a punto de provocar la Tercera Guerra Mundial en su empeño de echar una partida a un nuevo juego de ordenador al ponerse a trastear sin darse cuenta con WOPR, el ordenador responsable de la defensa nuclear de los Estados Unidos.

Pero eso era sólo una película.

En la noche del 26 de septiembre de 1983 el sistema de alerta temprana de la URSS dio la alerta de que primero uno y luego hasta cinco misiles habían sido lanzados por los Estados Unidos contra el país.

La doctrina MAD exigía como respuesta un contraataque devastador contra los Estados Unidos, y sólo la presencia de ánimo del teniente coronel Stanislav Petrov, a quien le resultó increíble que los Estados Unidos pudieran lanzar un ataque con sólo cinco misiles evitó esta respuesta y los millones de muertos que habría comportado.

Actuando bajo enorme presión decidió esperar a ver si las estaciones de radar detectaban esos misiles en vuelo o no, sospechando que todo era un error informático, como así resultó ser.

Y esto no era una película; la realidad a veces supera a la ficción.

Si las anotaciones de Microsiervos tuvieran banda sonora como las del Camarada Bakunin, sin duda la de esta sería 99 Red Baloons.

(Vía MetaFilter.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Curistorias De La Segunda Guerra Mundial

EUR 6,64

Comprar


Mapping the Second World War: The history of the war through maps from 1939 to 1945

EUR 26,23

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección