Por @Alvy — 8 de Octubre de 2005

Deep Thoughts at Web 2.0 es un artículo sobre el contenido de una de las ponencias en la Conferencia Web 2.0 en las que participó la gente de Bloglines (ahora Ask Jeeves). Tienen un curioso estudio sobre los datos de su servicio, donde se aprecia un efecto ley de potencias y por extensión de larga cola en el uso de los feeds, aunque ellos se han concentrado en explicar lo que pasa en la cabeza del servicio en vez de en la larga cola.

En julio publicamos Which Feeds Matter? en el que nos preguntábamos cuáles era los feeds realmente importantes, siendo nuestra definición de «los feeds importantes» los que tenían al menos un suscriptor en Bloglines. La respuesta fue aproximaramente 1,1 millones de feeds, un número pequeño teniendo en cuenta que tal vez haya 18 millones de blogs por ahí (...) Como la gente nos pidió más datos sobre esto, hemos vuelto a analizar los datos para la conferencia y hemos puesto online una copia de la presentación [.ppt PowerPoint] para los interesados. Algunos de los detalles más destacados son que apenas sólo cuatro meses después los feeds con al menos un suscriptor han pasado de 1,1 millones a 1,3 millones. En la curva hay un bajón enorme cuando se ordenan por «suscriptores», en el punto situado a partir de 20 suscriptores. A los que superan esa cifra los llamamos «los feeds que realmente importan». Con más de 1.000 suscriptores sólo hay 437 feeds. A esos les hemos puesto un nombre científico para su nivel de importancia: Sweet Feeds (feeds deliciosos).
Es bastante impresionante el dato de que con más de 1.000 suscriptores sólo haya 437 feeds en el mundo (entre 18 teóricos millones al menos, probablemente muchos más). También en la presentación se dice que con más de 5.000 sólo hay 60 «Really Hot» (Realmente Calientes). El cabeza de la lista por cierto es Slashdot.org, el sitio más geek de toda la Internet, con más de 50.000 suscriptores (lástima que Barrapunto no ocupe la misma posición en español).

Sobre los feeds de sitios en español la verdad es que no indican nada, pero en CompareBlogs.com como hemos contado alguna vez hay bastante, extraída principalmente también de Bloglines. Al parecer sólo hay unos diez blogs en español con más de 1.000 suscriptores en bloglines, que son los que entrarían en esa lista de 437 feeds deliciosos, a los que habría que añadir algunos otras fuentes RSS de sitios como periódicos y otros webs informativos que no son blogs - en PubSub Top 1000 había una buena lista.

Ah! Otra ponencia realmente buena de la Web 2.0 ha sido Less as a competitive advantage de Jason de 37 Signals.

- Esta historia va dedicada a JJ, Fernand0, Víctor y todos los fans de la Ley de Potencias, la Larga Cola y todos esos conceptos, que seguro que disfrutarán con estos numeritos.

(Vía Ask Jeeves Blog.)

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear



Un libro de @Alvy y @Wicho

Se suponía que esto era el futuro | un libro de Microsiervos, por Alvy y Wicho

Se suponía que esto era el futuro
Ciencia, tecnología y mucho más
www.microsiervos.com/libro


PUBLICIDAD

Desarrolla más rápido con Xojo