Por @Alvy — 9 de Mayo de 2013

Mmm… ¡cafeína! La sustancia amiga de la gente productiva en general, ya sean seres de oficina, gente que trabaja físicamente en una fábrica o soldados que van a la guerra – leí por ahí que era más probable que un soldado de la I Guerra Mundial se olvidara su rifle en la trinchera a que se dejara su «cantimplora de café» a la que iban prácticamente pegados todo el día.

En este simpático vídeo se explican algunas de las curiosidades acerca del café y las costumbres que hemos convertido en casi cotidianas al respecto, incluyendo que en países como Estados Unidos la mitad de la población desayuna con café, y que mundialmente consumimos 120.000 toneladas de cafeína al año, a razón de unos 100 mg por café expreso (aunque el vídeo dice 12.000 creo que está mal la Wikipedia son 120.000 según otras fuentes).

Con razón llaman a la cafeína «la sustancia psicoactiva más popular del mundo», lo que viene siendo pura adicción, vamos.

Aquí el cómo-se-hizo: Coffee Propaganda (the making of).

  • Muerte por cafeína: si bebes 130 latas de Red Bull de golpe, mueres de sobredosis de cafeína (y otros cálculos similares)
  • C8H10N4O2, su fórmula química
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible