Por Nacho Palou — 24 de Enero de 2015

Cómo Saltar-Desde-Coche-En-Marcha
How To Escape From A Moving Car, Adam Kirley | Ilustración Nick Hardcastle.

Desde el Departamento de Para-por-si-acaso, cómo saltar de un coche en marcha: How To Escape From A Moving Car explicado por Adam Kirley, especialista de cine.

Necesitarás saltar del coche desde la posición más baja y tan estirado como te sea posible, para repartir el impacto a lo largo del todo el cuerpo. Colócate de cuclillas ante la puerta; instintivamente muchos adelantarán los brazos o las piernas, pero eso es lo peor que puedes hacer: con toda probabilidad te romperás alguna extremidad. En cambio, coloca los puños bajo la barbilla y junta los codos. Mantén la barbilla pegada al pecho para proteger la cabeza. El mejor lugar para impactar contra el suelo es de espaldas a la altura de los hombros. Si caes directamente con el hombro te lo partirás.

Te harás daño y dolerá, eso es así; con estas indicaciones en cinco pasos Adam trata minimizar los daños y aumentar las posibilidades de supervivencia. Aunque como él mismo dice, «obviamente, la mejor manera de sobrevivir a esta situación es evitarla completamente...»

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear