Logo Lainformacion.com
< Ecto
El Macintosh ya es mayor de edad >

Cory Doctorow en Madrid

Cory Doctorow en MadridHoy se celebraron los 100 días de las licencias Creative Commons España, tal y como estaba previsto vino Cory «Boing Boing» Doctorow y dio una interesante charla. El resto del debate también estuvo muy bien, con mucha gente (tal vez más de cincuenta personas), todos muy animados y preguntones.

La conferencia completa está grabada en vídeo y también en audio, así que seguro que el MP3 estará disponible en breve. Yo ya he subido algunas fotos a Flickr con los tags creativecommons entre otros.

Aprovechando la presencia de Cory (que por cierto habla muy bien español) conseguí un autógrafo con dedicatoria para mi copia en «árbol muerto» de Down and Out in the Magic Kingdom, que me regaló JJ. Ahora sólo me falta leerlo ;-)

Había muchos bloggeros por allí, además de dos Microsievos un par de Xatakas, Gemma Tintachina, además de Pepe Perogrullo, Candyman Barrapunto y Enrique Dans que eran ponentes — y fijo que alguno más que no reconocimos. Seguro que pronto hay más posts detallados sobre la charla. Cuando tenga un rato cuento algo más y subo el resto de fotos.

Actualización: Ya estan subidas muchas más fotos, también las de Cory andan por ahí con el mismo tag: creativecommons. Y hay un par de largas y muy buenas anotaciones contando todo, tanto la sesión de por la mañana en Diario de Sesiones y de la de por la tarde/noche en Cerrando el Círculo. También Julio Alonso cuenta la charla en CC, Cory Doctorow y el Círculo, Fernando Polo la de por la mañana en Notas a la presentación Creative Commons en Madrid y Enrique Dans en Desde la Residencia de Estudiantes. Cyberf también tuvo una Gran experiencia Doctorowesca. Más actualizacion: Resulta que el diario ABC publicó una de las fotos que hice durante la charla y que licencié como Creative Commons by-sa. Creo que es la primera vez que firmo como fotógrafo en un periódico.

8 comentarios

#1 ping Pixel

No se si habrá sido por otra causa... pero se comentaba que estabais sufriendo un "Slashdot effect", bueno "Boing Boing Effect", por culpa de este post. Yo entro sin problemas...

(Slashdot effect en Wikipedia)

#2 ping Alvy

Mmm puede ser... la verdad es que como no tenemos contador de páginas (reinvingorate se rompió) no podemos saberlo (!) A mi el site me funciona bien de momento, podemos publicar y todo eso. Ayer hizo cosas raras porque en nuestro hosting estaban cambiando las bases de datos o algo así, creo.

Lo cierto es que Cory nos enlazó desde Boing Boing en un comentario sobre el reciente web que hemos lanzado los Microsiervos que trabajamos en Internality, que es Safe-Democracy.org . Seguramente estarán llegando más visitas de lo habitual.

Por cierto que estáis todos invitados a pasaros por el web en cuestión, tiene formato de weblog, de hecho está montado sobre Movable Type y se lanzó el viernes pasado en versión definitiva. Tiene su RSS, permalinks y un buscador muy potente (que no es el que lleva MT, sino uno llamado PicoSearch.com).

También está abierto allí el debate público. (Entrada directa: Debate).A los que les interesen los temas como el Terrorismo, la Seguridad y la Democracia tienen un buen sitio allí para debatir. Hay charlas tanto en inglés como en castellano, y los moderadores incluso traducen los posts más interesantes de un idioma a otro.

#3 ping frank

destaca el amigo doctor con el resto por su modernidad

dice mucho

#4 ping asd

Donde puedo bajar el audio?

#5 ping JJ

Y un resumen en texto? Estuvo bien? Mucho debate?

#6 ping FerN

Estuvo bien. Mucho debate (más bien monólogos, pero bueno). Y muy pocas voces críticas. Con lo cual se desvirtúa mucho el debate. ¿Por qué no invitaron a alguien de la SGAE?

#7 ping FerN

El diseño de Safe-democracy es "una definición del buen gusto". Me descubro.

La utilidad de la misma es menos "definitiva". El debate está ahí.com Encerrarlo en una web es complejo, aunque entienda la motivación política detrás del proyecto.

No deberíais olvidar que DLR os podría ayudar a haceros eco del debate público.

¡no pongamos fronteras al diálogo!

(qué frase más hueca)

Buen trabajo.

#8 ping morri

Menosmal que han tenido en cuenta la licencia Creative Commons jejeej ;)