Logo Lainformacion.com
< Los que más trabajan en la Wikipedia
Más patentes absurdas >

Democracia y Terrorismo

Hoy comienza en Madrid la Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad, en cuya web llevan trabajando 2/3 de los Microsiervos duramente varios meses.

logo-safedemocracy.gifCon el precedente de los ataques del 11 de marzo, la Cumbre desea promover la visión de un mundo fundado en los principios y valores de la democracia y comprometido con una lucha eficaz y unida contra el terrorismo. La Cumbre reunirá a los mejores expertos y a los políticos más influyentes, así como a ciudadanos de a pie de todo el planeta.

El resultado será un plan de acción innovador, la Agenda de Madrid, que pretende reunir a las naciones de todo el mundo para desarrollar una estrategia común para enfrentarse a todas las formas de terrorismo a través de medios democráticos.

La Cumbre Internacional sobre Democracia, Terrorismo y Seguridad se plantea como un evento independiente y no partidista, cuya finalidad es aunar a todas las fuerzas democráticas del panorama político. Puesto que el terrorismo es un fenómeno global que requiere una respuesta global, el objetivo de la Cumbre es crear un foro internacional para debatir estrategias, estimular el aprendizaje derivado del intercambio de experiencias y formular un plan de acción con propuestas para el futuro.

Aunque no puedas pasarte por Madrid, puedes participar enviando tus colaboraciones o tomando parte en el debate en línea.

Porque lo peor que podemos hacer es olvidar.

14 comentarios

#1 ping bomge

Interesante iniciativa y bonita página. Me pasaré por los debates.

#2 ping Jose A. Gelado

Por si os vale para el dossier de prensa y no lo habeis visto (que sería raro), se comenta en BBC News

#3 ping Jose A. Gelado

Con los plugins para evitar spam en comentarios no se ve la URL en el post anterior. Es este: http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/europe/4326561.stm.

#4 ping Wicho

No era por los plugins, sino porque te olvidaste de poner el URL entre comillas, pero ya lo he arreglado y activado el enlace en ambos.

#5 ping Wicho

Donde dije "digo" digo "Diego."

He visto que en efecto en otros comentarios también desaparecen las comillas, así que probablemente Jose tiene razón; investigaremos el tema en cuanto termine la cumbre y Alvy y Nacho vuelvan a tener algo de VidaPropia™.

#6 ping Julio Alonso

11:24 | Ya estoy en la sesión de trabajo del grupo de internet. Intentaré cubrir lo que pueda en Merodeando.

#7 ping Rafa

Acojonante que useis el blog para hacer publicidad tan descarada de vuestra empresa. Hay que tener poca verguenza.

#8 ping Alvy

?????

#9 ping Scila

Creo que cada uno hace con su blog lo que quiere, sobretodo si es para dar a conocer iniciativas interesantes aunque también participe en ellas.

Lo que no me gusta es el caos de idiomas en la web de la Cumbre por muy internacional que sea. Entras en español, luego se supone que puedes entrar en los debates por varios idiomas? y luego te encuentras lo demás en ingles. Me cansa mucho el culto al ingles y a lo anglosajón en general, si la cumbre es en Madrid pues que la web sea en español, o con las 2 opciones (o las que sea).

#10 ping Alvy

La web principal tiene todo en dos idiomas (en/es), a veces antes en español que en inglés. La cumbre tiene dos idiomas oficiales, inglés y español. De hecho el 80 ó 90% de la gente que está allí no habla español (aunque la Cumbre sea en Madrid).

En la web la zona de debates en vez de estar separada es multidioma, en cada hilo hay un hilo en inglés y español (incluso hay otro en francés) y de vez en cuando los moderadores resumen lo que se dice en otros idiomas y cruzan posts para que todo el mundo pueda seguir las conversaciones.

#11 ping Pixel

Enhorabuena por el proyecto y el trabajo... Y yo aquí enterrado de trabajo.

Al menos me queda el web para leer laaaargo y tendido.

gracias!!

#12 ping Jose del Moral

Enhorabuena! Buen trabajo!

#13 ping pistorum

¿Habeis utilizado algún CMS o framework para introducir los conenidos en la pagina?

#14 ping Alvy

Está todo montado con Movable Type, algunos plugin, y algo de software extra para otros servicios (ej. buscador, foros, etc.)