Por @Wicho — 26 de Enero de 2005

Solving the Enigma of Kryptos: Es cosa mía, ¿o es cuando menos curioso que tras más de diez años la CIA no haya sido capaz de descifrar el mensaje oculto en una escultura instalada a la puerta de su cuartel general?

Actualización 20-4-2006: Parece ser que después de todo este tiempo el autor se ha dado cuenta de que había un error en el texto cifrado, lo que evidentemente es un problema a la hora de descifrar lo que dice; los detalles están en Last Piece of the Kryptos Puzzle?

Compartir en Facebook  Tuitear

9 comentarios

#1Cerber0

Esto me ha recordado que tenía por algún lugar perdido entre mis favoritos la siguiente dirección con la lista de códigos sin descifrar aún. Existe alguno curioso.

#2JJ

A lo mejor usa un one-time pad enterrado en su base o algo. O quizás esté la clave en el reverso.

#3Fran

¿No será que el artista era sólo eso, artista? Yo me inclino por que no hay niguna puñetera clave y que todo es una broma en las narices de la CIA.

#4Camarada Bakunin

Jejeje. Yo también había pensado eso...

#5D. Miraut

Dicen que en el proximo libro de Dan Brown esta escultura y su enigma tendran algo que ver, igual el autor si ha sido capaz de sacarlo :-)

#6pablotossi

algo de eso lei por ahi ... http://www.ignaciomarcos.com.ar/index.php?p=10

#7 — coyote

Como Dan Brown descifre los enigmas como hacia en su novela "Digital Fortress", ya llevais clara.... Alli toda la novela se basaba en descifrar un codigo irrompible y tecnicamente hacia aguas por todas partes (sin mencionar la imagen tercermundista de Sevilla que da...). Sus novelas pueden ser mas o menos entretenidas, pero no le pidas cosas complicadas como que resuelva enigmas el solito...

#8 — Héctor Luisin

Solo les puedo asegurar que en Kryptos entra el principal misterio que podamos revivir nosotros los que de pequeños nos preguntamos si nosotros nos movemos con el tiempo o el tiempo nos va dejando solos hasta que retorna para llevarnos ancianos y ceniles ya lo dijo Eintein alguna vez todo es relativo todo es vano todo es energi Kryptos seguramente explicara dicho misterio y quiera que ese 25% que falta descifrar nos conduzca a develar el principal misterio de la humanidad "yo estoy aqui donde tu estas"

#9 — Hector Otro

Sonara tentador todo ese misticismo que se ha creado alrededor de la estatua yo si tengo sospechas, corazonadas si se puede decir..de lo que hay ahi y porque lo pusieron no hay nada que no se pueda lograr desencriptar, tan solo falta MUCHA CONSTANCIA y si los metodos tradicionales para desencriptar no sirven, para eso tenemos el organo al que llamamos cerebro con el que podemos INNOVAR. Otra cosa ya q el tocayo (tocayo=personas q tienen el mismo nombre lo digo para q no piensen q es otra cosa)de arriba menciona a Einstein... a ver quien lo responde: si todo es relativo,¿acaso es relativo que todo sea relativo? que alguien lo responda. PD: Lo unico verdadero 100% es que Dios existe y ama a todo el mundo sin excepcion y es real.

PD2: Busquen y rebusquen q existe la solucion, alguien la hallara, tal como hicieron en la segunda guerra mundial con las maquinas Enigma y el codigo Purpura japonés. Saludos