Logo Lainformacion.com
< Star Wars: Executor Video Box Set / SuperClass: ISD
Cuestión de prioridades >

Comparte tu frikismo

Dia del Orgullo FrikiHoy 25 de mayo es oficialmente el Día del Orgullo Friki. No es extraño que el día coincida con la fecha del estreno de Star Wars en 1977. La Fuerza es sin duda poderosa en los frikis. También hoy es el día de la toalla, en honor a Douglas Adams y su Guía del Autoestopista Galáctico, otro clásico geek/friki. En la web creada al efecto se puede leer el manifiesto friki y un montón de actividades frikis por toda España para celebrar un día tan señalado, que van desde el cruce de libros a reuniones, torneos de juegos de rol, exposiciones y muchas cosas más. También hay un «blog oficial» llamado Feed RSS El lado oscuro del señor buebo.

Las propuesta de los frikisiervos para este día, aparte de que intentar superarnos escribiendo sólo sobre cosas «más frikis todavía», es un meme friki-blogosférico:

Comparte tu frikismo

Revela al mundo tu frikismo enseñando y describiendo el objeto más friki que tengas en tu casa (o en casa de tus padres, o en tu cueva). A ser posible con algunas fotos. Valen todo tipo de cosas simpre que el frikismo esté fuertemente presente en ellas: desde figuritas de tus personajes favoritos a colecciones de objetos extraños, ediciones especiales de películas o series, disfraces estrambóticos, comics incunables, juegos de rol extremos, videojuegos clásicos, mangas inconfesables, libros con algún tipo de valía friki especial… o bien cualquier agrupación masiva, combinada o peculiar de todo lo anterior. En definitiva, cualquier tipo de objeto que al verlo puedas decir claramente: ¡eso sí que es friki!

Describe ese objeto friki y pásale al final el meme con un enlace a cuatro amigos que estén en Internet y cuyo frikismo ya conozcas. Sí, esos amigos que en vez de nombres tienen apodos, algunos de ellos élficos o algo así. O incluso a gente cuyo frikismo quieras que salga a la luz. Es probable que no tengas muchos amigos, de modo que puedes hacerlo con un número más reducido de gente o denominar «amigos» a aquellos que no conoces de nada, tal vez sólo de leerlos en Internet.

¡Ah! Si no tienes amigos que te «pasen el meme» pero te mueres de ganas de compartir tu frikismo con alguien más que tus gatos pues hala, lánzate al ruedo de forma espontánea y todos tan contentos.

Ahí van los nuestros frikismos particulares para arrancar: Alvy, Nacho, Wicho.

¡Ah! Y cuando veas a tus amigos no-frikis hoy por la calle, o en la oficina, recuérdales aquello de…