Por @Wicho — 25 de Mayo de 2006

Águila de trasnporteComo dice Nacho el empezar a compartir vida y vivienda con alguien -por no hablar de cinco mudanzas en algo menos de ocho años- hacen que muchos de tus «frikicidades» vayan desapareciendo por el camino para ceder su sitio a otro tipo de cosas, así que si algo sobrevive a todo esto tiene que ser algo que te llegue muy a dentro de tu corazoncito friki.

En mi caso son unas Águilas de Espacio: 1999, la nave más chula de la historia de la ciencia ficción en mi opinión. En concreto se trata de un Águila de transporte y de un Águila de carga de la marca Dinky.

Debo de tenerlas desde hace como treinta años, aunque no recuerdo si las compré yo o -lo que es más probable- me las regalaron unos tíos míos que vivían en Inglaterra, pero lo que sí recuerdo perfectamente es que de pequeño jugué un montón con ellas, por lo que ahora no están en muy buenas condiciones -de hecho a la de carga le falta la plataforma de carga entera- y recientemente mi hijo las ha adoptado, así que aunque intento que no las maltrate mucho, les auguro aún unos cuantos golpes más (pero como decía Buzz a Woody en Toy Story 2, el destino de un juguete no es estar en una estantería).

También llegué a tener la maqueta de Airfix, pero esta sucumbió hace muchos años a las limpiezas periódicas emprendidas por mi madre en/contra mi colección de maquetas.

Por cierto que si bien las águilas me siguen pareciendo chulísimas he empezado a ver de nuevo la serie en DVD… y la verdad es que aunque me hace mucha ilusión volver a verla, es muy cierto que el tiempo tiende a embellecer nuestros recuerdos ;-)

Y por mi parte les paso el testigo para que compartan su frikismo si lo estiman oportuno y les apetece a Alejandro, Álvaro, Ambros y David

Quienes en apenas unas horas han respondido como campeones con estas anotaciones:

Compartir en Flipboard Publicar / Tuitear